domingo 17 de diciembre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Definiciones en el Frente

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Definiciones en el Frente
Mientras que para algunos el Frente Ciudadano por México se encuentra sólido y representa un medio para que en las elecciones del próximo primero de julio se logre sacar al PRI de la presidencia de la república, otros lo consideran como un medio para alcanzar el poder, simplemente eso, alcanzar[...]


Compartir esto

Mientras que para algunos el Frente Ciudadano por México se encuentra sólido y representa un medio para que en las elecciones del próximo primero de julio se logre sacar al PRI de la presidencia de la república, otros lo consideran como un medio para alcanzar el poder, simplemente eso, alcanzar el poder.

Por un lado Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, logró el respaldo absoluto tanto del PRD, tanto de la dirigencia nacional, de los líderes de las diferentes corrientes internas y de los gobernadores emanados de sus filas para ser quien aspire a ser postulado por la coalición política integrada junto con el PAN y Movimiento Ciudadano y solo demanda un proceso abierto y transparente de quien será el candidato presidencial.

Por otro Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, tras expresar que es momento de avanzar en la definición de aspirantes del Frente, simplemente consideró que la candidatura presidencial debe corresponder el Partido Acción Nacional.

Ante la Coordinadora Ciudadana Nacional de su partido argumentó su postura al afirmar que así debe ser “en razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gubernaturas que encabeza”.

Es más, incluso ya repartió las diferentes candidaturas y propuso simplemente que Mancera sea el presidente del Senado de la República y que el perfil de la candidatura a la Jefatura de Gobierno para la Ciudad de México sea definida por el propio PRD.

Es decir Delgado Rannauro ya omitió el paso del voto ciudadano para anticipar el presunto triunfo del Frente Ciudadano y, de manera tácita, asegurar que la silla presidencial será ocupada por Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, pero se cuida de definir dónde se ubicaría él, pero sin duda sería en el gabinete federal, en una importante secretaría, la de Gobernación, por ejemplo.

Así se confrontan las dos visiones, la de Mancera quien demanda una verdadera participación ciudadana para definir las candidaturas y la del líder de Movimiento Ciudadano, quien con sus propuestas confirma que el Frente es una simple fachada para la repartición de puestos de acuerdo a sus intereses pero sin considerar a los votantes.

Falta poco para ver cuál de las dos visiones se impone, pero de ser la segunda simplemente se confirmará que a pesar de todos sus discursos incendiarios, los dirigentes del PAN y de Movimiento Ciudadano no tendrán nada de ciudadanos ni de democráticos.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos