lunes 22 de enero del 2018

Diferencias al interior del Frente de Oposición

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Diferencias al interior del Frente de Oposición
  Aunque aparentemente el Frente Ciudadano por México muestra una imagen de solidez y unidad, la verdad es que siempre existen y se manifiestan diferencias por ser evidente que sus posturas políticas e ideológicas resultan diferentes y hasta contrarias. La más reciente divergencia se manifestó en torno a sí Andrés[...]


Compartir esto

 

Aunque aparentemente el Frente Ciudadano por México muestra una imagen de solidez y unidad, la verdad es que siempre existen y se manifiestan diferencias por ser evidente que sus posturas políticas e ideológicas resultan diferentes y hasta contrarias.

La más reciente divergencia se manifestó en torno a sí Andrés Manuel López Obrador y Morena tienen posibilidad de integrarse al citado frente. Mientras Ricardo Anaya, presidente del PAN, aseveró que por su posición autoritaria no tienen cabida en cambio Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aseguró que todos son bienvenidos a ese proyecto.

Entrevistados por separado al término de una reunión con integrantes de la sociedad civil la ciudad de México, mientras Barrales Magdaleno manifestó que para el PRD sigue abierta la puerta para toda la oposición dispuesta a dejar de lado el protagonismo, egoísmo y sobre todo tengan la intención de sumarse como integrantes.

Puntualizó: “Aquí no hay candidatos, precandidatos, no hay dados cargados, nadie lleva mano, se trata de integrantes que vamos a integrar un programa escuchando a la ciudadanía, en esas circunstancias bienvenidos todos”, expresó la dirigente perredista.

Mientras Anaya señaló que si bien el Frente Ciudadano se formó para ser incluyente y propositivo, precisó que López Obrador no hay cabida porque en esa propuesta se ha puesto como requisito indispensable poner los intereses del país por encima de cualquier interés personal.

“Lo que en su caso priva es más bien una obsesión personal por acceder al poder y por lo tanto -como él mismo lo ha dejado claro desde un principio- su posición autoritaria y personalista no tendría cabida en un ejercicio plural, democrático propositivo e incluyente como el que nosotros estamos construyendo,” consideró.

Este tipo de diferencias resultan naturales y demuestra que el Frente deberá superar diversas pruebas, confrontaciones y puntos de vista para lograr su propósito de proponer candidatos para las elecciones del próximo año.

Porque a pesar de los discursos políticos cada corriente tiene sus intereses particulares que difícilmente depondrán frente a otros opositores, de suceder así entonces corren el riesgo de perder a sus simpatizantes y militantes, es decir serían menos votos y, en consecuencia, una previsible derrota electoral.

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos