domingo 25 de febrero del 2018

Discos compactos, tecnología obsoleta

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Discos compactos, tecnología obsoleta
Las personas siempre han buscado la forma de poder guardar información ya sea escrita, gráfica o de sonidos y con el avance de la tecnología esa práctica ha pasado por varias etapas, desde el papel hasta los dispositivos desarrollados por el internet como es actualmente el uso de la llamada[...]


Compartir esto

Las personas siempre han buscado la forma de poder guardar información ya sea escrita, gráfica o de sonidos y con el avance de la tecnología esa práctica ha pasado por varias etapas, desde el papel hasta los dispositivos desarrollados por el internet como es actualmente el uso de la llamada “nube”.

Y es que gracias a diversos recursos se ha logrado ampliar la capacidad de almacenamiento, en especial con la aparición de la tecnología digital cada vez se han desarrollado nuevas formas para guardar todo tipo de información.

Si bien a principio de la década de los años 70 se empezaron a utilizar los disquetes desde los llamados de 8 pulgadas con una capacidad de almacenamiento desde 150 kilobytes hasta los de tres y media pulgadas que ya alcanzaron hasta los 200 megabytes, pasando por las llamadas memorias con muy diversas capacidades, siguiendo con los discos compactos (CD’s) que admitían hasta 700 megabytes y los dvd que llegaron a los 4.7 gigabytes.

Ahora, mediante el uso del internet con una cuenta de correo normal, por ejemplo en Gmailse tiene capacidad de resguardo de 15 gigabytes o con Yahoo de un terabyte, las cuales se pueden ampliar mediante un pago.

Por elloya resulta natural que los llamados discos compactos cuyo uso inició en 1979 pasen a ser historia. Ante tal situación la cadena de tiendas BestBuyya notificó a sus proveedores de música que dejará de venderlo a partir de junio próximo, mientras que Target, otra cadena minorista, también considera repetir esa medida.

Esta decisión responde al descenso de las ventas de CD’sa partir de 1999 y actualmente representan menos de una décima parte en sus mejores tiempos, mientras que las suscripciones de servicios de música pagada a través de internet, como Apple Music y Spotify, han llegado hasta los dos mil 300 millones clientes.

Si usted acostumbra usar los CD’s, aún se mantendrán en el mercado por lo menos los próximos cinco años, pero debe tomar sus medidas preventivas para el futuro, pero recuerde que ya hasta las nuevas laptops ya carecen del correspondiente lector.

Así habrá más espacio en tiendas para computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y equipos relacionados con la tecnología que generan mayores ganancias, pero así como ha sucedido con el disquete, las grabadoras, los casetes, los discos compactos pasarán a ser historia.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos