Miércoles 26 de Julio del 2017

Disidencia al interior del PRI

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Disidencia al interior del PRI
Gato de Barrio gato_de_barrio@yahoo.com.mx gato_de_barrio@live.com.mx Actualmente en los partidos de oposición los ánimos ya están encendidos con miras al proceso electoral del 2018, donde el principal cargo en disputa será el de presidente de la república, en el Partido Revolucionario Institucional ya se registra un movimiento interno de disidencia cuyo[...]


Compartir esto

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx

gato_de_barrio@live.com.mx

Actualmente en los partidos de oposición los ánimos ya están encendidos con miras al proceso electoral del 2018, donde el principal cargo en disputa será el de presidente de la república, en el Partido Revolucionario Institucional ya se registra un movimiento interno de disidencia cuyo propósito, según afirman, es terminar con el dedazo en la designación del candidato.

Esta agrupación autodenominada como Expresión Militante asegura que imponer a un candidato presidencial significará “además de colocar una lápida al PRI, abrirle la puerta a Morena”, por lo cual exigen que la elección del abanderado sea abierta y transparente, donde participe activamente la militancia.

Según Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, diputada federal con licencia y una de las lideresas del movimiento, en este participan diversas corrientes internas las cuales demandan cambiar los estatutos para actualizarlos a las condiciones presentes.

Por su parte Beatriz Pages ha expresado que el PRI ha perdido votos para favorecer a Morena, quien ha triplicado su avance y crecimiento y, de mantenerse esta tendencia “el PRI no solamente va a perder el poder, sino que a quedar reducido a nada”.

Estas y otras inquietudes son válidas ya que el futuro panorama electoral del PRI no resulta nada alentador y, en verdad, ante los resultados de los procesos registrados en el 2016 y 2017 así lo señalan, máxime en el año pasado cuando se perdieron varias gubernaturas como la de Veracruz, que siempre había sido ganada por el tricolor.

La verdad si el PRI quiere llegar unido al 2018, debe atender y negociar las pretensiones de este grupo para tratar de evitar fracturas que resultarían perjudiciales, no solo para la elección presidencial sino también, recuérdese, que también se renovarán el Congreso Federal, ocho gubernaturas ‑Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco y Yucatán‑, 486 diputaciones de mayoría y 336 más por representación proporcional, así como mil 548 alcaldes, regidores y síndicos.

Debe tenerse presente que hace casi 30 años se registró otro movimiento similar al interior del PRI, que desembocó en el Frente Democrático Nacional el cual postularía a Cuauhtémoc Cárdenas, quien presuntamente ganaría a Carlos Salinas de Gortari e impulsaría, finalmente en la creación del PRD. Entonces el Revolucionario Institucional debe recordar esa experiencia para resolver esta disidencia interna.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos