domingo 17 de diciembre del 2017

El nuevo Paint para edición fotográfica

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


El nuevo Paint para edición fotográfica
Raymundo D. Hernández Reyes [email protected]   El viejo programa de Microsoft para edición de imágenes y para hacer dibujos digitales Paint que eternamente se vio austero y limitado para hacer trabajos de imágenes profesionales estuvo a punto de desaparecer, pero la gigante empresa creadora del famoso Windows decidió darle una[...]


Compartir esto

Raymundo D. Hernández Reyes

[email protected]

 

El viejo programa de Microsoft para edición de imágenes y para hacer dibujos digitales Paint que eternamente se vio austero y limitado para hacer trabajos de imágenes profesionales estuvo a punto de desaparecer, pero la gigante empresa creadora del famoso Windows decidió darle una nueva oportunidad para este 2017.

Nacido junto con el primer Windows en 1985, Paint fue un programa novedoso y atractivo, pero pronto se pusieron en evidencia sus límites y conforme fueron avanzando las versiones de Windows, el programa presentó mejoras, pero no las suficientes para convertirse en el favorito por excelencia para la edición de imágenes y fotografías.

Si bien en la década de los noventas salvó a muchos estudiantes preparatorianos y universitarios para hacer diseños simples y dibujos, además de tareas simples pero eficientes para demostrar los conocimientos computacionales del momento, pronto quedó rebasado. Además, el nacimiento de Photoshop y la familia de Adobe, a principios de la década de los noventa y los programas nativos de las empresas fotográficas hizo que Paint se limitara para cuestiones básicas, porque la imagen profesional se empezó a editar en programas especializados.

Yo recuerdo Paint en mi época estudiantil cuando con un grueso pincel se podían dibujar diferentes cosas a color, pero se limitaba a un dibujo pixelado por la escasa resolución; ya a finales de los noventas cuando era compatible con los formatos de imágenes JPG, no se podía hacer una selección precisa de color, pero ya se podía hacer algunos recortes y cambios básicos que ayudaron un poco a las fotografías.

Las funciones de Paint hasta este verano de 2017 son básicas y muy limitadas, pintar con colores de pincel, cambiar el tamaño de una imagen, seleccionar los colores y modificarlos, utilizar la herramienta de borrar como goma de lápiz, insertar textos en diferentes tamaños y fuentes y si acaso cambiar la dimensión se la imagen por grados, pero si no se domina se pueden obtener resultados extraños.

Los archivos se pueden guardar en Mapa de Bits, JPG, PNG y GIF, pueden utilizarse como fondo de escritorio o imprimir directamente, algo bastante común para cualquier programa.

El Paint se convirtió en un programa escasamente usado en la actualidad, por eso se manejó en diferentes portales de noticias que la empresa Microsoft decidió eliminarlo para su próxima versión de sistema operativo, pero más tardo en anunciarse su extinción que en divulgarse la información que Paint evolucionaría en otoño para ser uno de los programas novedosos en imágenes tridimensionales.

Paint de finales de 2017 editara imágenes en dos y tres dimensiones, en ese aspecto en fotografía ya se hacen esfuerzos por presentar las imágenes en tres dimensiones sin necesidad de lentes. Paint puede ser una excelente opción para editar fotografías en tres dimensiones o en dos, lo importante será ver los avances que tiene para el tratamiento de las imágenes de todo tipo.

La compatibilidad en los formatos, las herramientas, los filtros y otras herramientas hoy en día comunes en las aplicaciones y softwares de edición fotográfica, serán fundamental para ver si Paint sobrevive por muchos años más o definitivamente desaparece a pesar de la nostalgia que ya se manifestó en diferentes redes sociales y medios por aquellos que alguna vez usamos el Paint con resultados por debajo de las expectativas deseadas.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos