viernes 23 de febrero del 2018

Elecciones y redes sociales

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Elecciones y redes sociales
Nadie duda que las redes sociales llegaron para quedarse y se involucran en todas nuestras actividades sociales, razón por la cual no pueden ser ignoradas sino al contrario, consideradas para desarrollar ya como parte de nuestra vida cotidiana y verlas como un tipo de ayuda. Pero también pueden ser objeto[...]


Compartir esto

Nadie duda que las redes sociales llegaron para quedarse y se involucran en todas nuestras actividades sociales, razón por la cual no pueden ser ignoradas sino al contrario, consideradas para desarrollar ya como parte de nuestra vida cotidiana y verlas como un tipo de ayuda.

Pero también pueden ser objeto de un mal uso, principalmente para la difusión de alertas negativas, mensajes falsos o buscar intentar manipular situaciones sociales en beneficio de intereses particulares.

Por ello, servicios como Facebook o Twitter se han convertido en las principales herramientas de comunicación de muchos políticos, como Donald Trump, presidente de Estados Unidos, o Andrés Manuel López Obrador, quien intenta por tercera ocasión postularse como candidato presidencial.

Tampoco se pueden omitir las versiones de que los gobiernos de Rusia y Venezuela se encuentran interesados en involucrarse en el proceso electoral mexicano, a fin de favorecer sus intereses lo cual, hasta el momento son versiones sin confirmar.

Por ello es de destacar el convenio firmado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) con Facebook para promover la participación ciudadana en los comicios de 2018, ante el alcance que tiene la red social en alrededor de 80 millones de usuarios mexicanos.

Entre otros puntos se acuerda que a través de Facebook Live se transmitirán los debates presidenciales, se organizarán talleres para medios nativos digitales, donde compartirán información sobre el proceso electoral y el papel de las plataformas sociales en el debate político.

También, para incentivar la participación, Facebook incluirá un Megáfono Electoral que invitará a los usuarios a salir a votar; y un botón de Elector Informado, para localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura. El primero de julio Facebook habilitará un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran transmitir en vivo y ofrecerá información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma.

También el INE difundirá materiales desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles, para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en Internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

En fin son buenas propuestas que deberá ayudar a que el próximo proceso electoral se desarrolle de la mejor forma posible.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos