Miércoles 20 de Septiembre del 2017

ENTROPÍA En vías de extinción

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


En vías de extinción
José Antonio García “Un recién nacido tiene ya edad suficiente para morirse’. Sí, pero el recién nacido no lo sabe con palabras como nosotros, los hombres maduros, que a nuestra edad tenemos ya cierta obligación moral de desaparecer”. Elogio a la vagancia; Fadanelli, Guillermo. ¿En qué momento llegamos al punto[...]


Compartir esto

José Antonio García

Un recién nacido tiene ya edad suficiente para morirse’. Sí, pero el recién nacido no lo sabe con palabras como nosotros, los hombres maduros, que a nuestra edad tenemos ya cierta obligación moral de desaparecer”.
Elogio a la vagancia; Fadanelli, Guillermo.

¿En qué momento llegamos al punto de tener apoyo psicológico en lugar de prevención social?

Caliente
Un día como hoy (12 de julio) pero de 1859, Benito Juárez emitió la Ley de extinción de Órdenes Monásticas y Bienes Eclesiásticos; ahora la iglesia parece tener más poder que antes. El Estado Laico parece ir en retroceso ante el entendimiento de los ciudadanos respecto a su propio cuerpo. Aborto, diversidad sexual, tatuajes, drogas y otros tabús emergentes de las subculturas ahora son parteaguas para romper con ideologías arcaicas, ya en vías de extinción. Y para que preocuparse del aborto si en los hospitales, como el delAjusco, tiran a los bebés a la basura, [perdón, óbito]creando todo un entramado de confusión y desconfianza social; “algo cultural”, dicen en las altas esferas del Gobierno Federal. El problema es que es federal y es muy difícil que la cabeza se caiga por tal motivo.

En fin, ¿estamos en vías de extinción? Me parece que cada segundo que respiramos es un suspiro para la muerte, cada minuto que pasa, cada latido que nos toca el alma, nos aleja de esta, nuestra realidad. El problema es que en algunos casos la ineptitud nos aleja de las maravillas de la vida diaria. En redes sociales circula un video donde una mujer que es aplastada, embestida, ¡atropellada! por un camión en el paradero de Pantitlán, esos paraderos (“inmovilizaderos”) que cada día o se inundan por una “precipitación fuera de lo normal” o que siempre están más sucios que los propios tiraderos de basura. Todo desechable; menos los cafres que tienen licencia para vender lo que sea, matar y violar en sus unidades. Si se piensa en atacar la informalidad que empiecen con la que se desprende del transporte público.

Frío

Pero, ¿estamos en vías de extinción? Parece que sí, cuando se celebran las pruebas de misiles balísticos intercontinentales y los misiles antibalísticos en lugar de preocuparse por ellos. Recuerdo que cuando comenzó la Alemania Nazi, todo Europa se hacía de la vista gorda, ya no sé si por miedo, indiferencia, soberbia o por ignorancia; me gustaría que fuera por lo último pero la historia dice que la burguesía y el progreso alimentaban la soberbia más que el intelecto. Era un conformismo neo-industrial. Pero bueno, eso en Corea del Norte y en Estados Unidos.

De igual forma en Venezuela la paz se ve lejana con los ataques al Estado y las intervenciones internacionales, intervenciones que deberían enfocarse en Corea del Norte y no en Venezuela, donde es más peligroso trasgredir a la democracia de las naciones unidas que probar misiles intercontinentales. [Hay que decir que la democracia comenzó con la decapitación de dos personas: los “Reyes” de Francia.] Si los venezolanos se preocuparan más por producir lo que importan que por a violentar al Estado, ya tendrían paz. Pero como en México, todos se acostumbran al petróleo. De aquí, la importancia de los acuerdos de París contra el cambio climático y el aprovechamiento de las energías renovables.

En fin, en la era Antropogénica, inundaciones aquí en la CDMX y desprendimientos de tres millones de toneladas en la Antártida; pruebas de misiles balísticos intercontinentales entre EEUU y Norcorea; atropellamientos por descuidos e ignorancia urbanística en los paraderos de la Ciudad y del Estado de México; aprovechamiento de las circunstancias por cafres de la movilidad; nosocomios negligentes y familias destrozadas; inseguridad social.

¿Estamos en vías de extinción?

Se podría decir que sí.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos