No hay permisos para eliminar nada. Nuestro Mundo Online | Periodismo de altura
martes 25 de septiembre del 2018

MAULLIDOS URBANOS Escuela del Peje

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Escuela del Peje
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, sigue la misma escuela de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de ese mismo partido, de hacer público su rechazo a una obra pública de gran relevancia para de esa forma atraer a más posibles votos a su[...]


Compartir esto

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, sigue la misma escuela de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de ese mismo partido, de hacer público su rechazo a una obra pública de gran relevancia para de esa forma atraer a más posibles votos a su favor.

Mientras que el tabasqueño enfocó sus baterías para descalificar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, punto de vista que mantuvo a pesar de todas las respuestas en contra que recibió para, finalmente, conceder que una vez ganadas las elecciones revisar todo el proyecto, pero sin anular su idea de transformar la base aérea de Santa Lucía en Tecámac, en el Estado de México.

Ahora la exdelegada en Tlalpan anunció que una vez logre ser electa el próximo primero de julio para encabezar el gobierno de la Ciudad de México se reunirá con el actual gobierno federal y el nuevo Presidente para hablar del tren interurbano México-Toluca, con el propósito de que analizar y considerar de qué manera es más útil ese tren a la capital nacional y, además, se compensen los daños ambientales y económicos existentes.

Como parte de su campaña electoral no está mal su propuesta, pero la realidad es que ella desconoce gran parte de todo este proyecto que busca conectar con mayor rapidez los Valles de México y Toluca, obra que ya registra un gran avances y se espera su conclusión antes de que termine la presente administración federal,

Como muestra del desconocimiento de esa obra, tras un encuentro con académicos especialistas en medio ambiente, y comuneros de la colonia la Venta, delegación Cuajimalpa, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Sheinbaum dijo que aunque no tiene claro cuántas estaciones tendría dicho transporte, por lo que se revisará.

Puntualizó que revisará todo en lo relacionado a lo que pase por el pueblo de Santa Fe, donde no hay transporte público, para que también sean beneficiadas y no sólo por las zonas de mayor nivel”.

Habría que decirle que esa obra no es únicamente para beneficiar a la Ciudad de México y que en esa entidad sólo habrá dos estaciones –Santa Fe y la terminal Observatorio‑, lo cual ha sido ampliamente difundido y con lo cual sólo demuestra su ignorancia sobre ese tema.

En fin Sheinbaum sigue la escuela de López Obrador. Ahora resta esperar a ver qué tanto puede hacer en contra de esa obra si es que resulta electa.

Maullidos Urbanos

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos