Lunes 23 de Octubre del 2017

ESPACIO ELECTORAL

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Compartir esto

espacio electoralEleazar Flores

SINALOA, ¿PERDIÓ PEÑA?

NO LO CREO.- En materia político-periodística, hay (o habemos diría el otro), super enterados reales, enterados, medio enterados que terminan siendo despistados y despistados que presumen estar muy enterados y que, con sus puntos de vista, despistan a sus lectores.

Lo anterior viene a colación por el desenlace priista en busca del candidato tricolor a la gubernatura del estado número uno en atención político-policial, antes que, después de o al lado de otras entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Tamaulipas. El motivo de atención es desde hace mucho pero sobre todo a últimas fechas por una persona, el Chapo Guzmán.

Guerrero con Los Rojos y el caso Ayotzinapa, Chiapas por la CNTE y la actitud blandengue del gobernador “ecologista” Manuel Velasco, Morelos por casos como Temixco, Tlalquiltenango y demás, y Tamaulipas por la guerra sin cuartel entre la delincuencia organizada contra marinos, soldados y policías federales son foco de atención permanente.

Sin embargo Sinaloa es tierra de Joaquín Archibaldo Guzmán Loera y muchos cabezas de los distintos cárteles registrados por el gobierno federal, además de tierra de alta productividad para la siembra de mariguana y muchas drogas más. Desde los más altos niveles federales hay marcaje personal en el penal del altiplano para cuidar al sinaloense Guzmán Loera.

La unción del diputado federal Quirino Ordaz Coppel como candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, dejó fuera a muchos aspirantes de entre ellos destacan Heriberto Galindo Quiñónez, quien se autopromocionó como colosista y David López Gutiérrez, cercanísimo colaborador del presidente Enrique Peña Nieto desde que el atlacomulquense era gobernador.

Si David renunció como coordinador presidencial de Comunicación Social, los enterados lo consideraban “amarrado” para su natal Sinaloa, pero no fue así. Heriberto Galindo también sentía cerca la candidatura por su cercanía presidencial pero tampoco llegó. ¿Acaso perdió el presidente Peña con la candidatura de Quirino Ordaz Coppel en Sinaloa?, no lo creo.

Quienes están realmente enterados argumentan que Quirino garantiza el triunfo tricolor para recuperar la gubernatura que, no obstante estar en manos del multi aliancista Mario López Valdés, Malova, lo siguen ligado tanto al partido tricolor pero, sobre todo, al Ejecutivo Federal, quien receptivo al fortalecimiento de su partido seguro avaló la decisión.

El tiempo dirá si las bases y la cúpula acertaron en dicha candidatura y si no, pues ni modo.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos