Jueves 24 de Agosto del 2017

ESPACIO ELECTORAL

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


ESPACIO ELECTORAL
Eleazar Flores A NUÑO CON… RUBOR ¿DISCRIMINA?.- Como noticia sin duda que obliga a destacarla, pero en el fondo vale analizar con cuidado eso de Escuela al Centro y no por chacotear, pero muchos se preguntan ya si es desde el punto de vista ideológico –lo que sería preocupante–, o[...]


Compartir esto

Eleazar Flores

A NUÑO CON… RUBOR

¿DISCRIMINA?.- Como noticia sin duda que obliga a destacarla, pero en el fondo vale analizar con cuidado eso de Escuela al Centro y no por chacotear, pero muchos se preguntan ya si es desde el punto de vista ideológico –lo que sería preocupante–, o del deportivo que aliviana el tema.

Ese de colocar a la escuela en el centro de entrada, desplazaría otros temas que el gobierno federal ubica como prioritarios como son la salud y el combate a la pobreza y que de ninguna manera se cree que sean relegados. Esta defensa de prioridad la deberán defender los secretarios de las demás dependencias del gobierno federal, por lo que reencaucemos el análisis.

Además, cuando el maestro Nuño Mayer elogia en forma desmedida a los supervisores chilangos de paso echa tierra a los de las demás entidades del país, desde el momento en que afirma que los del Distrito Federal “son los mejores del país”, ¿qué dirán de esta opinión los 14 mil 800 supervisores restantes que laboran casi siempre cuesta arriba en las 31 entidades de la república? Opine.

Cuesta arriba porque en provincia un supervisor recorre distancias más largas entre plantel y plantel, lo que no sufre un chilango. Esta es una de muchas desventajas a las que se enfrenta un supervisor de provincia. Si en el DF están los “mejores” supervisores ¿qué adjetivo pondría el joven Aurelio Nuño a los demás? Es una tarea con este adjetivo de comparación especial.

FLEXIBILIZAR.- Otra novedad de la Escuela al Centro es la flexibilización del calendario escolar que circula en todo el país y registra 200 días de clases. En honor a la verdad en muy pocas se cumplen, si se descuentan el cuarto viernes de cada mes por los Talleres de Actualización Pedagógica, TAP, y las fechas cívicas que se celebran no obstante incluirlas en los puentes largos.

Total que da libertad para desahogar el calendario escolar en 185 y no en 200 días.

El titular de la SEP, además, anuncia apoyos económicos de miles de pesos al año por plantel en rezago de infraestructura, lo que sería altamente positivo si hubiera transparencia en su manejo, pero muchas veces directores de escuela y en ocasiones hasta sociedades de padres de familia se “coordinan” para gastarse dichos recursos. Escuelas de Calidad son ejemplo de esto.

El tema educativo da para muchos espacios más pero bueno sería que los anuncios del lunes pasado a cargo de Aurelio Nuño Mayer en un plantel defeño –ojalá y algún día estuviera en un plantel de provincia o rural de preferencia–, se aterrizaran. Y eso de los subdirectores administrativos para apoyar a los directores es una práctica añeja, palabra.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos