Martes 22 de Agosto del 2017

ESPACIO ELECTORAL

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


ESPACIO ELECTORAL
Eleazar Flores ¿RECUPERARÁN? EN EL AIRE.- De las elecciones a regidores, síndicos, diputados locales y gobernadores es obvio que las gubernaturas llaman más la atención, muchas de las cuales las quieren recuperar todos los partidos que en algún sexenio ya las tuvieron y las perdieron hace doce o seis años.[...]


Compartir esto

Eleazar Flores

¿RECUPERARÁN?

EN EL AIRE.- De las elecciones a regidores, síndicos, diputados locales y gobernadores es obvio que las gubernaturas llaman más la atención, muchas de las cuales las quieren recuperar todos los partidos que en algún sexenio ya las tuvieron y las perdieron hace doce o seis años.

La recuperación podrá ser posible por muchos factores, pero de entre ellos destacan tres: mal desempeño de los actuales mandatarios, buenos candidatos de tales o cuales partidos o a la inversa, buenos gobernadores y candidatos no tan buenos. Ejemplos abundan pero antes debe aclararse que las coaliciones o multialianzas también influirán en forma definitiva.

AGUASCALIENTES.- Ejemplo de lo anterior es el estado de Aguascalientes, donde la gestión del gobernador Lozano deja mucho que desear por lo que la priista Lorena Martínez irá cuesta arriba y su triunfo, de lograrlo, sería muy meritorio. El PAN está literalmente al acecho de esta posición que ya fue suya durante dos sexenios. Un exmandatario panista en la cárcel le pesa mucho.

CHIHUAHUA.- En esta extensa entidad del norte mexicano, el PAN está literalmente al acecho del cargo que ya tuvo en sexenios pasados. El mandatario tricolor César Duarte Jaques ha hecho buena labor, principalmente en materia de seguridad y judicial al recuperar la tranquilidad de Ciudad Juárez y dignificar el sistema penitenciario. El reto es para el candidato priista.

PUEBLA.- En la Angelópolis hoy gobierna el ex priista multialiancista Rafael Moreno Valle, pero ahora irán separados PAN y PRD, lo que los debilita y, por lo tanto, fortalece al PRI. El tricolor dejó la gubernatura por el pésimo desempeño del “gober precioso” Mario Marín, involucrado incluso en asuntos de pederastia, según la periodista Lidia Cacho. El PRI podría recuperarse.

OAXACA.- En esta entidad juarista todo hace suponer que se consuma la alianza PAN-PRD más algún partido estatal, pero la gestión del multialiancista Gabino Cué ha dejado mucho que desear como para rarificarle el voto. El PRI tiene alguna posibilidad siempre y cuando el candidato Murat logre incorporar a su lucha a los muchos inconformes y líderes de facto como Ulises Ruíz.

ZACATECAS- En esta entidad de los Aguilar, el extinto Toni y hoy Pepe en pleno auge, el PRI gobernó muchos años hasta que apareció un ex priista vestido de amarillo, Ricardo Monreal que hace 18 años ganó, siguió Amalia García de la misma divisa, pero hace seis años el PRI volvió por sus fueros. Aquí la moneda está literalmente en el aire para PRD y PRI, bueno hasta Morena.

En las 12 entidades pero sobre todo en éstas estarán más atentos los medios de comunicación.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos