Sábado 21 de Octubre del 2017

ESPACIO ELECTORAL

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


ESPACIO ELECTORAL
Eleazar Flores TAJAMAR… PUEBLA ¿QUIÉNES SON?.- Debió ser difícil para el titular de la PROFEPA, el mexiquense Guillermo Haro Bélchez, afirmar que en el caso del manglar Tajamar no hubo ni devastación ni ecocidio y todo se hizo conforme a la ley. Si así fue ¿por qué los fraccionadores trabajaron[...]


Compartir esto

Eleazar Flores

TAJAMAR… PUEBLA

¿QUIÉNES SON?.- Debió ser difícil para el titular de la PROFEPA, el mexiquense Guillermo Haro Bélchez, afirmar que en el caso del manglar Tajamar no hubo ni devastación ni ecocidio y todo se hizo conforme a la ley. Si así fue ¿por qué los fraccionadores trabajaron de noche?

Lo único que le faltó decir al funcionario federal es que hubo montaje en las imágenes tomadas.

A imagen y semejanza del caso de la francesa Florence Cassez, pero a la inversa, aquí pudiera existir el “debido proceso” de permisos de 2005 y 2011, que involucra los sexenios foxista y calderonista, pero de que hubo destrucción del manglar ni duda cabe. Por declarar cosas diferentes a las que se aprecian en las cámaras de televisión y fotos de diarios es que se pierde credibilidad.

Tan insostenibles las afirmaciones como la estúpida postura del director jurídico del Fonatur de invocar seguir adelante con el proyecto pues de no hacerse, el gobierno tendría que indemnizar a los inversionistas que compraron los paradisíacos terrenos para construir centro comercial, club de golf y zona residencial de primerísimo nivel con unos tres mil millones de pesos

¿Quiénes son esos inversionistas tan “visionarios” que compraron tan envidiables propiedades?, sólo se sabe la razón social, B y BI Real State de México S.A. de C.V. Sin embargo sería interesante conocer nombres de esos inversionistas de entre los cuales, según este espacio, están personas de origen español asociados con algunos mexiquenses. Virígualo Vargas.

PUEBLA.- Puebla, entidad que, apueste y ganará a que dará un candidato presidencial para el 2018 en la persona del mandatario Rafael Moreno Valle, tendrá una candidata tricolor a la gubernatura estatal, en la persona de la senadora Blanca Alcalá, de amplia trayectoria en cargos de elección y responsabilidades de gobierno, además de una identificación fuerte con la academia.

Alcalá Ruíz fue presidenta municipal de la capital poblana y diputada local, lo que la prestigia como competidora comicial. Como militante ha sido dirigente municipal, estatal e incluso nacional, sobre todo en la CNOP. Su cercanía con la academia es por medio de la UDLA y a nivel nacional con el INAP. Como ve, se trata de un cuadro muy competitivo.

Ahora sólo falta que los priistas poblanos se unan a favor y no en contra de ella, máxime que el actual gobernador aliancista pero también con raíces tricolores Rafael Moreno Valle, hará todo lo posible para dejar el cargo a un panista. Imagínese que perdiera ante el PRI dicho cargo, se le dificultaría conseguir su objetivo de ser candidato presidencial azul.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos