Jueves 17 de Agosto del 2017

Espacio Electoral

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Espacio Electoral
Eleazar Flores ¿DISTRACTOR?… ELBA NO SALE.- Mientras los ojos de la crítica se centran en la recaptura del Chapo Guzmán con opiniones encontradas y hasta catalogando el hecho como distractor mediático por la devaluación del peso, Elba Esther Gordillo intensifica su lucha para salir del hospital privado rumbo a su[...]


Compartir esto

Eleazar Flores

¿DISTRACTOR?… ELBA

NO SALE.- Mientras los ojos de la crítica se centran en la recaptura del Chapo Guzmán con opiniones encontradas y hasta catalogando el hecho como distractor mediático por la devaluación del peso, Elba Esther Gordillo intensifica su lucha para salir del hospital privado rumbo a su casa.
Como recordará, a raíz de su septuagésimo aniversario de vida los abogados de doña Elba se pusieron a trabajar para lograr su arraigo domiciliario, en lugar de permanecer en la cárcel de Tepepan, pero dicen que se agravó su salud y lograron su traslado a un hospital privado del sur capitalino, ni Dios quiera que llegara a un nosocomio del ISSSTE, faltaba más.
La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lleva ya casi un mes en ese hospital privado, de esos caros, lo que no preocupa en lo absoluto a la chiapaneca pero las autoridades penales del Distrito Federal han insistido en que la profesora debe regresar al Penal de Tepepan, pero los abogados defensores ya preparan enésima lucha legal.
El juzgado penal décimo tercero del Distrito Federal ya concedió a los abogados de Elba Esther Gordillo la tercera suspensión, lo que significa que la profesora puede seguir en el hospital privado, sin la mínima posibilidad de regresar a la cárcel de Tepepan, debido a que ésta no reúne las condiciones médicas que le garanticen atención adecuada a la reclusa.
Pero los abogados han ido más allá, piden que su cliente Gordillo pueda ir a su casa donde podría disponer de la atención médica adecuada que no ponga en riesgo su deteriorada salud, según los abogados. La defensa insiste en que Elba Esther pueda ir a cualquier otro lugar menos el penal de Tepepan por ser inadecuado para dar la atención médica requerida.
Como verá usted, casi toda la crítica mediática está concentrada en la recaptura del Chapo Guzmán, mientras que el caso de la profesora Elba Esther Gordillo casi lo olvidan no obstante que si la justicia hace caso a sus abogados, la profesora podría disfrutar de arraigo domiciliario en lugar de regresar a la cárcel de Tepepan. ¿Se saldrá con la suya la chiapaneca?
Con eso de que los jueces mexicanos dan cada sorpresa en todos los niveles de sus actos, todo se puede esperar. Si dan libertad domiciliaria a Elba Esther y no la obligan a regresar a la cárcel de Tepepan, como debería ser, la culpa también se la adjudicarán al presidente Enrique Peña Nieto, es cuestión de días para desengañarnos por lo que ni vale la pena apostar.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos