Martes 26 de Septiembre del 2017

ESPACIO ELECTORAL

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


ESPACIO ELECTORAL
Eleazar Flores   LORENZO-INE   CONTRADICTORIO.-Verdades completas, afirmaciones contradictorias y juicios muy discutibles, los del presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, acerca de la institución que encabeza. Devalúa a los partidos y a la democracia ¿y al INE? “La tendencia anti política de la sociedad, las actitudes[...]


Compartir esto

Eleazar Flores

 

LORENZO-INE

 

CONTRADICTORIO.-Verdades completas, afirmaciones contradictorias y juicios muy discutibles, los del presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, acerca de la institución que encabeza. Devalúa a los partidos y a la democracia ¿y al INE?

“La tendencia anti política de la sociedad, las actitudes antidemocráticas de algunos actores, la crisis de credibilidad (de, sic) de los partidos, (debería decir hacia, yo creo), la pretensión de desaparecerlos y evitar elecciones ponen en riesgo al Sistema Político Mexicano, en un camino que como dice la historia solo se resuelve con un derramamiento de sangre”.

Así piensan Lorenzo Córdova y Arturo Baños, de acuerdo a la entrevista que le dieron a la reportera Martha Elba González de la Organización Editorial Mexicana (OEM). Córdoba añade “fuera de la solución electoral no hay ninguna experiencia que haya implicado la renovación del poder sin derramamiento de sangre”. De acuerdo con el pronunciamiento del presidente del INE. Vienen más verdades.

El rechazo social a partidos y a políticos lo tienen bien ganado, pero no hay democracia sin partidos y suspender el sistema electoral no es la solución. El sentir lo dijo por los problemas vividos o padecidos en algunos municipios del estado de Guerrero por trabajadores del INE, tanto que se suspendieron las elecciones en alguno de ellos, justo para evitar hechos violentos.

También citó las irregularidades en Colima y Aguascalientes, a tal grado que tuvieron que agendarse comicios extraordinarios, ya celebrados en la última entidad y por resolverse el domingo venidero para saber quién gobernará a los colimenses. Resalta Lorenzo no haber cancelado ninguna elección federal hasta la fecha, lo que sinceramente es ganancia.

DISCREPANCIA.- Lo que Lorenzo Córdoba olvida es que los partidos políticos son la médula del INE y si dichos organismos “gozan” de alto descrédito, seguramente le alcanza al Instituto Nacional Electoral y si no olvidamos tan rápido, para muchos es fresco el pronunciamiento discriminatorio del propio presidente del INE hacia los indígenas, lo que quiso recomponer en forma forzada.

“Las elecciones no resuelven per sé los problemas, pero sí abren la vía para resolverlos en forma pacífica, carecer de la vía electoral agravaría los grandes problemas nacionales”, remató en sus declaraciones Lorenzo Córdova. Sin embargo habrá que recordarle que el alto costo de la democracia en mucho se debe a los salarios y bonos estratosféricos que se dan los del INE.

Todo eso abona para gozar de descrédito, creo yo.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos