Viernes 17 de Noviembre del 2017

Espacio Electoral

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Espacio Electoral
Eleazar Flores   CHAPO-MOREIRAZO   ¿= QUE LOS MISMO?.- Por mucho que algunos quieran ver similitud entre las detenciones del Chapo Guzmán,  en su natal Sinaloa, y el profesor federal coahuilense Humberto Moreira Valdés, en la madre patria, no la hay; el primero presunto narco y el segundo presunto corrupto.[...]


Compartir esto

Eleazar Flores

 

CHAPO-MOREIRAZO

 

¿= QUE LOS MISMO?.- Por mucho que algunos quieran ver similitud entre las detenciones del Chapo Guzmán,  en su natal Sinaloa, y el profesor federal coahuilense Humberto Moreira Valdés, en la madre patria, no la hay; el primero presunto narco y el segundo presunto corrupto.

Lo de presuntos no es gratuito pues en estricto apego a nuestras leyes todos somos inocentes hasta que no se nos demuestre lo contrario. Todas las evidencias apuntan a la culpabilidad del Chapo Guzmán en muchos delitos y no es su culpa, el que a meses o años de distancia, no le demuestren su culpabilidad. A lo mejor la PGR van en esa dirección, los jueces quién sabe.

Además el Chapo Guzmán fue detenido por el gobierno mexicano por elementos de la Secretaría de Marina, en tanto que al coahuilense Moreira lo detuvo el gobierno español por medio de sus cuerpos de seguridad, ante la sorpresa de las propias autoridades mexicanas. Como verá hay muchas diferencias. Claro que este es el principio, falta mucho por saber.

MOREIRA.- En el caso del profesor federal –que tampoco es gratis reiterarlo–, no es cosa menor, no tanto por su profesión primigenia sino por la subsecuente: político, priista de siempre, allegado en su momento a la sempiterna lideresa nacional del magisterio Elba Esther Gordillo Morales gracias a quien llegó a ser alcalde de Saltillo, secretario de Educación de Coahuila y…

Y de ahí saltar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en sustitución nada menos que de la ideóloga tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel, -hoy flamante embajadora plenipotenciaria de nuestro país en Brasil–, lo que significaba un hueco difícil de llenar, lo que Moreira contrarrestó con sus actitudes dicharacheras y bailongos.

Moreira llegó a la presidencia nacional del PRI el 4 de marzo de 2011, seis meses y 15 días antes de que Enrique Peña Nieto dejara de ser gobernador pero, como usted sabe, desde antes se le citaba como posible candidato presidencial, como sucedió y Peña aceptó ya públicamente en un noticiero de televisión a finales del mismo mes de septiembre.

A raíz de denuncia tras denuncia respecto a un alto endeudamiento de su administración cuando gobernador, Moreira tuvo que renunciar a la presidencia nacional del PRI el 2 de diciembre de ese mismo 2011, siendo sustituido en forma interina por la “mil usos” Cristina Diaz. En forma estatutaria llegó como presidente Pedro Joaquín Codwell para la campaña de Peña.

De ambas “telenovelas” habrá muchos CHAPOteadores y Moreirazos, apueste y ganará.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos