Lunes 25 de Septiembre del 2017

ESPACIO ELECTORAL

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


ESPACIO ELECTORAL
Eleazar Flores   CHEDRAUI ¿ORTODOXO?   PODEROSO.- Antonio Chedraui Tannous, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega con sede en México y extensiones de responsabilidad en Centro, Sudamérica y el Caribe, es un auténtico hombre de estado y no solo religioso. Ante su poder económico y político ¿qué dirá el Papa[...]


Compartir esto

Eleazar Flores

 

CHEDRAUI ¿ORTODOXO?

 

PODEROSO.- Antonio Chedraui Tannous, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega con sede en México y extensiones de responsabilidad en Centro, Sudamérica y el Caribe, es un auténtico hombre de estado y no solo religioso. Ante su poder económico y político ¿qué dirá el Papa Francisco?

Por cuestiones reporteriles y del sector público viví y conviví ocasionalmente con el poderoso jerarca de la iglesia ortodoxa griega, cuya capacidad de convocatoria se evidencia cada año con motivo de su cumpleaños. Su aniversario 84 de vida y 50 de ordenado obispo celebrado el pasado fin de semana, fueron una muestra más de su poderío. Muchos políticos lo envidiarían.

Gobernadores, secretarios de estado, altos empresarios y demás fueron los invitados –como cada año–, del arzobispo Chedraui Tannous, nacido en Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932; estudió la carrera sacerdotal en su país natal, se ordenó en 1958 y fue consagrado obispo en 1966, año en el que ingresó a México, gracias a la ayuda del consuegro de Gustavo Díaz Ordaz, César Nasta.

Se le conoce y reconoce su labor social destacando, entre ésta, la construcción de la majestuosa catedral de San Pedro y San Pablo en el municipio mexiquense de Huxquilucan. Pero también se le conocen sus ligas con gente del poder no solo en México, también en Venezuela, Colombia y muchos países más. De sus banquetes de cumpleaños ya ni le platico, nada de austeridad.

El arzobispo Chedraui tiene amistades y ha sido el oficiador de misas casamenteras de muchos libaneses ya mexicanos, principalmente de quienes viven en el centro del país. Esas misas del rito ortodoxo griego las oficia en la catedral de dicha religión, ubicada en colonia céntrica del Distrito Federal. En estos ritos también está ausente la austeridad.

Ante dichas evidencias de ligas con la burguesía nacional y seguramente internacional de parte del arzobispo Antonio Chedraui Tannous ¿qué dirá el Papa Francisco, tan amante de que la iglesia esté cerca de los pobres más que de los otros sectores sociales? Sabedor de los servicios de inteligencia, casi gratuitos, de los que dispone el Vaticano, seguramente el Papa lo sabe.

Habrá que esperar el papel que Antonio Chadraui desempeñará en la inminente visita papal a nuestro país dentro de tres semanas, no vaya a ser que tenga papeles protagónicos.

Dirá usted que hay animadversión contra el obispo cuyos viajes los hace en sus austeros Mercedes Benz, lo que pasa es que no se le conoce alguna obra enfocada a clases depauperadas pero sí sus ligas con la gente del poder y los suculentos banquetes de cumpleaños.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos