Martes 23 de Mayo del 2017

Espacio Electoral


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Espacio Electoral
Eleazar Flores Economía en picada GLOBAL.- La crisis económica que con razón nos preocupa y afecta a todos, parece no ser privativa de México dado pues Venezuela pudiera ser entendible por el discutido gobierno de Nicolás Maduro pero no en Francia, nación que padecía crisis de seguridad pero no económica,[...]


Compartir esto

Eleazar Flores

Economía en picada

GLOBAL.- La crisis económica que con razón nos preocupa y afecta a todos, parece no ser privativa de México dado pues Venezuela pudiera ser entendible por el discutido gobierno de Nicolás Maduro pero no en Francia, nación que padecía crisis de seguridad pero no económica, parecía.

FRANCIA.-Sólo parecía, dado que el propio presidente Francoise Hollande no aguantó más la presión y tuvo que aceptar la realidad y declarar “estado de emergencia económica y social”, ante el fuerte desempleo en la nación gala, desempleo que cuando candidato al cargo lo tomó como una de sus principales banderas de campaña y le redituó tanto que venció a Zarcozy.

La soberbia Francia no puede estar tranquila después de la crisis sufrida por la inseguridad de hace más de un año, cuando murieron en atentado más de 20 personas de un semanario y luego vinieron otros hechos violentos. Todo amortiguó pero el alto desempleo no pues el Consejo Económico, Social y Medio Ambiental, (CESE) pidió al mandatario rectificar y lo tuvo que hacer.

VENEZUELA.- Por desgracia ya no es noticia que el país sudamericano se encuentre en problemas económicos al más alto nivel a grado tal que, hasta el papel higiénico escasee en dicha nación hermana. De la inflación ni hablar, hasta ayer estaba en 145% lo que habla de los sufrimientos que afrontan todos los venezolanos pero las clases de menores recursos con más fuerza.

El triunfo de la democracia hace tres semanas que le permitieron al pueblo ser mayoría en el Poder Legislativo no ha sido más que un aliciente pero la economía no mejora más bien empeora, pues además de carestía hay escasez y racionamiento en la compra-venta de productos básicos que es lo que más reciente el pueblo. Se ve confusa y lejana una pronta salida.

MÉXICO.- Por desgracia nuestro país no está ajeno a este fenómeno económico global, íntimamente ligado al desplome en los precios del petróleo, que hará cosa de 20 años llegó a cotizarse hasta en 120 dólares el barril de la mezcla mexicana. A enero de este 2016 ya sólo cuesta 20 dólares. Entrado en precios el dólar estaba en 7 pesos, hoy en 18.50, ¡Qué diferencia!

A este ritmo de crisis económica en Francia, de galopante inflación en Venezuela y de inestabilidad en los precios de los hidrocarburos mexicanos, el panorama no puede ser optimista por más declaraciones oficiales de la Secretaría de Hacienda.

Mejor vale atender la advertencia que el presidente del Banco de México Agustín Carstens, para variar, dio a una publicación extranjera diciendo que el panorama económico nacional viene muy difícil.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos