Sábado 21 de Octubre del 2017

Espacio Electoral

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Espacio Electoral
Eleazar Flores PAN, PRD, PRI, ¿IGUALES? ¿A QUIÉN IRLE?.- Tras presuntos hechos delictivos cometidos en distintos niveles de gobierno por autoridades administrativas o electas en las que se involucran a personas de los tres partidos políticos menos chicos del país, vale la pregunta ¿a quién irle? Ni para donde hacerse.[...]


Compartir esto

Eleazar Flores

PAN, PRD, PRI, ¿IGUALES?

¿A QUIÉN IRLE?.- Tras presuntos hechos delictivos cometidos en distintos niveles de gobierno por autoridades administrativas o electas en las que se involucran a personas de los tres partidos políticos menos chicos del país, vale la pregunta ¿a quién irle? Ni para donde hacerse.

Le cito sólo algunos botones de muestra en los que salen raspados PAN, PRI, PRD y aliados

PRI.- El caso de mayor escándalo es el involucramiento del profesor federal, ex gobernador y ex dirigente nacional del PRI Humberto Moreira, a lo mejor no solo por los 200 mil euros que le detectaron en los últimos meses, pues le adjudican algo mucho mayor como el endeudamiento en el que metió a su estado cuando era gobernador de Coahuila.

Quienes ven y van más allá de los hechos en sí, suponen que a Humberto Moreira le podrían adjudicar algunos malos manejos en la cúpula del mismísimo partido tricolor, pero en tiempos preelectorales del 2012 que salpicarían a cuadros políticos de primerísimo nivel. En esto último podría estar lo más delicado del profesor Moreira pero el viernes ya sabremos más.

PAN.- El Partido Acción Nacional vive una de sus etapas más difíciles pues además de la derrota del colimense Jorge Luis Preciado, que perdió la gubernatura ante el priista Peralta, empeora el panorama la renuncia al partido azul de la diputada local sinaloense Lucero Sánchez López, a quien ligan con el presunto narcotraficante Joaquín Archibaldo Guzmán Loera.

La diputada local por el Distrito de Cozalá triunfó en las elecciones del 2013 por la alianza que hicieron PAN, PRD, PT y Partido Sinaloense pero ahora sólo culpan al PAN. Además de acreditársele visitas al Chapo cuando estaba en prisión, dicen que la legisladora disfrutó de una suculenta cena de fin de año o de año nuevo con él, recién fugado del penal del Altiplano.

PRD.- El partido de la Revolución Democrática tampoco vive su mejor momento pues entre las amenazas de renuncia de su dirigente nacional Agustín Basave y cubrir la vacante que dejó la ex alcaldesa de Temixco por su asesinato no se sabe qué atender primero. Sin embargo este no es el reto mayor de los aurinegros sino el de las alianzas electorales.

Por distintos motivos se han caído las alianzas del PRD-PAN en varias entidades donde habrá elección de gobernador y de seguir la tendencia el sol azteca podría seguir perdiendo su registro a nivel estatal como acaba de suceder en Colima por no llega al 3% de la votación que por ley deben alcanzar los institutos políticos. Falta poco para confirmar esa realidad.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos