Lunes 23 de Octubre del 2017

Espacio Electoral

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Espacio Electoral
Eleazar Flores   ¿Todo estaba acordado?   NO ES CIERTO.- En lo personal no estoy de acuerdo, pero siento obligado opinar en contra de quienes afirman con mexicana alegría que la recaptura de El Chapo Guzmán era un asunto ya acordado con el gobierno para “aumentar la cortina de humo[...]


Compartir esto

Eleazar Flores

 

¿Todo estaba acordado?

 

NO ES CIERTO.- En lo personal no estoy de acuerdo, pero siento obligado opinar en contra de quienes afirman con mexicana alegría que la recaptura de El Chapo Guzmán era un asunto ya acordado con el gobierno para “aumentar la cortina de humo por la devaluación del peso”.

En parte importante de distintos estratos sociales del país circula la creencia de que la recaptura de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera por parte de la Marina Armada de México, a las 4 de la mañana del viernes pasado ya se había acordado, pero vale la pregunta ¿con quiénes? Es muy fácil suponer esa versión pero carece de sustento por todo lo que se hizo para la recaptura.

Nadie niega que el peso viva uno de sus peores momentos pues ayer llegó a cotizarse hasta en $18.30 por dólar, que todos resentimos esa devaluación pero sobre todo quienes hacen operaciones con la moneda yanqui, que entre muchos otros están los industriales, los inversionistas del turismo y muchas de las actividades del sector privado.

Pero hay un abismo de diferencia entre la economía y la lucha contra el narco que por ahora se hace contra la persona del Chapo Guzmán. La lucha casi cuerpo a cuerpo entre marinos, soldados, policías y demás con Guzmán Loera y sus aliados entre día, noche y madrugada no deja la menor duda de recapturar al capo, perdiéndose vidas y exponiendo a particulares.

A FAVOR.- Con pocas excepciones, medios de comunicación extranjeros y nacionales y sus infaltables líderes de opinión, reconocieron el esfuerzo del gobierno federal en la recaptura del Chapo Guzmán, dado que el suceso mereció ocho columnas en varios lugares. En tenor semejante llegaron a México opiniones de jefes de estado y gobierno de varios países del mundo.

Es obvio que no se deban lanzar las campanas a vuelo, pero la recaptura le permite al gobierno y en especial al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recomponer su evaluación. Claro que los operativos tuvieron como protagonistas a los secretarios de Marina y Defensa Nacional, además del titular del Cisen.

Lo que desconcertó a propios y extraños fue el hecho de que al sinaloense Chapo Guzmán se le recluyera nuevamente en el Penal del Altiplano, domicilio ya muy conocido por el presunto delincuente. A lo mejor en esto se basan quienes presumen que todo estaba arreglado, máxime que conociendo los planos del penal, hacer otro túnel sería mucho más fácil.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos