lunes 23 de abril del 2018

MAULLIDOS URBANOS Estilo para gobernar

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Estilo para gobernar
Considero que para saber cómo sería el gobierno del Andrés Manuel López Obrador, en caso de que ganara las próximas elecciones presidenciales, no es necesario especular demasiado, basta con mirar hacia Estados Unidos y ver cómo se desarrolla la administración de Donald Trump. Y es que pesar de que el[...]


Compartir esto

Considero que para saber cómo sería el gobierno del Andrés Manuel López Obrador, en caso de que ganara las próximas elecciones presidenciales, no es necesario especular demasiado, basta con mirar hacia Estados Unidos y ver cómo se desarrolla la administración de Donald Trump.

Y es que pesar de que el político tabasqueño insista en decir que él impulsa su personalidad muy particular como una forma “mexicanismo”, muy distante al “trumpismo” y al “chavismo” que le achacan sus adversarios, pero las semejanzas con el mandatario estadounidense se han acentuado al inicio de las campañas políticas en México, donde López Obrador intenta por tercera ocasión se presidente de México.

Por ejemplo ambos han demostrado ser obsesivos con lo que consideran sus prioridades, a pesar de que existan opiniones y voces que les señalan errores en sus propósitos, ya que ellos se consideran como los poseedores de la verdad única y absoluta.

Así, Trump está empecinado entre otras cosas en construir la barda fronteriza para, presuntamente, evitar el paso de indocumentados y de droga, cuando en realidad él no acepta que en el caso del narcotráfico el problema existe porque existe consumo y demanda de drogas entre miembros de su sociedad, pero de ninguna manera ha establecido algún programa para atacarlo.

De igual forma se mantiene firme, entre otros asuntos, en la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y los inmigrantes; incluso existen problemas en el interior de su país que se niega a ver, como es el caso del control de armas a pesar de las protestas sociales por las matanzas registradas,

En México, el punto central de la campaña de López Obrador ha sido la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, para en su lugar construir dos pistas en las actuales instalaciones militares de la base aérea de Santa Lucía, a pesar de que especialistas han insistido en que no resulta viable esa propuesta. Incluso ya había aceptado que sus representantes participaran en una mesa técnica sobre el tema, lo que ahora ignora.

De esta forma también insiste en anular las reformas estructurales, sin considerar que aún falta tiempo para que maduren y den los resultados esperados, además de que según él, en caso de ganar cuando asuma el poder, automáticamente se terminará con la corrupción, lo cual simplemente es utópico. En fin, siga las informaciones y podrá encontrar más semejanzas entre Amlo y Trump.

 

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos