sábado 21 de julio del 2018

ALEBRIJES EN CUADRATINES Excesos de AMLO y de sus seguidores

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Excesos de AMLO y de sus seguidores
Conforme pasa el tiempo y aún dentro del tiempo de las campañas electorales, Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores se sienten plenamente confiados en su triunfo, razón por la cual ya adoptan actitudes como si ya ejercieran el poder político e imponer sus puntos de vista. Por ejemplo, para[...]


Compartir esto

Conforme pasa el tiempo y aún dentro del tiempo de las campañas electorales, Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores se sienten plenamente confiados en su triunfo, razón por la cual ya adoptan actitudes como si ya ejercieran el poder político e imponer sus puntos de vista.

Por ejemplo, para el candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, acudir a las urnas el próximo primero de julio ya resulta innecesario, porque según las encuestas él se mantiene adelante en las preferencias electorales.

Esta expresión fue en respuesta a lo señalado a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, acerca de que ese organismo se encuentra preparado para afrontar el peor escenario, en caso de que el rango de votación entre dos candidatos no permitiría que ninguno se declarara ganador de la contienda.

Manifestó que “el INE parte de la premisa de que puede ocurrir un escenario en donde no se podrá definir con claridad un ganador y por lo tanto se tendrá que explicar y llamar a la prudencia”.

En respuesta López Obrador calificó de imprudente a Córdova, pues consideró que fue irresponsable en declarar que la autoridad electoral se prepara para el peor escenario, donde no se podría definir a un ganador el mismo día de la elección presidencial y solicitó que le envíen las encuestas donde presuntamente se ubica hasta con 25 puntos por encima del segundo lugar.

Lo que debe recordar el tabasqueño es que anteriormente, cuando esas mediciones no le favorecían, aseguraba que estaban cuchareadas pero ahora, cuando presuntamente le anticipan el triunfo electoral las usa de respaldo a sus aspiraciones.

Debe insistirse que las encuestas se consideran como una fotografía de un determinado momento, ya que la definitiva será cuando el ciudadano emita su voto en las urnas, además de que ahora se olvidan que, en anteriores procesos electorales, no solo en México sino en otras naciones han fallado. ¿Ejemplos?: Hillary Clinton aparecía favorita ante Donald Trump, en Estados Unidos, y de que se rechazaría el Brexit en el Reino Unido, donde fallaron.

Por otro lado los seguidores del Peje lograron que el columnista Ricardo Alemán quedara fuera de Televisa, Canal 11 y Milenio, cuando retuitó un mensaje donde se advertía que John Lennon, Versace y Selena fueron asesinados por sus seguidores.

Debe puntualizarse que en varios medios se han comentado que en los actos públicos de López Obrador su seguridad personal es muy débil, quedando expuesto a una posible agresión, pero él ha asegurado que no teme a nada, incluso ya anticipó que de ganar no utilizará al Estado Mayor Presidencial para tener seguridad oficial.

Si bien Alemán reconoció que fue un error haber difundido ese texto del cual, reitero, él no fue autor, fue objeto de un linchamiento político, como ha sucedido con páginas en redes sociales que se han expresado de forma crítica hacia López Obrador, en claras muestras de intolerancia.

Pero esas actitudes no se limitan a los políticos, también se han extendido a los actores. Está el reciente caso de Eugenio Derbez –que ya será criterio individual de aceptarlo o no con sus presentaciones en televisión o cine‑, pero cometió el error de criticar a López Obrador.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Derbez habló sobre las elecciones y fue entonces cuando dijo: “estoy con dudas. No estoy seguro de que López Obrador pueda ser una buena opción” y agregó que siente que los mexicanos votan por “el menos peor”.

Las respuestas no se hicieron esperar y en redes sociales comenzó a circular una imagen con las frases “No creo que ver su película sea la mejor opción”, “ve cualquier día, pero no durante el estreno, que Derbez vea la importancia del pueblo mexicano” y “si eres de los que quieren un cambio verdadero en México no vayas este 10 de mayo al estreno de Hombre al Agua“.

Asimismo, el actor y director de cine afirmó que vendría a México el 1 de julio, día de las elecciones, pese a no estar seguro de a quién dará su voto. “Personalmente, no tengo idea por quién votar, estamos cansados de lo mismo, de las falsas promesas, pero por otro lado también le tengo miedo a este cambio que puede no ser tan bueno como pensamos, desde afuera no se ve mucha esperanza”.

En cambio, cuando se difundió que el también actor Gael García había expresado que “sólo el voto inteligente podrá salvarnos como país y el voto inteligente es para López Obrador”, nadie lo enjuició ni pretendió satanizarlo. Debe precisarse que esa declaración no es reciente, sino que fue hecha en el año 2012 y ahora se retoma pero descontextualizada.

En fin, creo que los ciudadanos deben considerar estas manifestaciones tanto de López Obrador como de sus seguidores para anticipar qué sucedería en caso de que el tabasqueño gane las elecciones, para ver si es que deciden o no votar por él.

 

Adrián Chavarría Espinosa

ache57@yahoo.com.mx

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos