jueves 21 de junio del 2018

Expectativas fotográficas en el 2018

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Expectativas fotográficas en el 2018
Inició el 2018 con una excelente estampa fotográfica. La enorme, imponente y majestuosa Luna llena, justo en el primer día del año, ese puede ser el augurio del inicio de un próspero año nuevo. Y es que la luna no solo es el satélite natural de la Tierra, ni un[...]


Compartir esto

Inició el 2018 con una excelente estampa fotográfica. La enorme, imponente y majestuosa Luna llena, justo en el primer día del año, ese puede ser el augurio del inicio de un próspero año nuevo. Y es que la luna no solo es el satélite natural de la Tierra, ni un cuerpo celeste con volcanes o planicies con forma de conejo, la luna también es para los fotógrafos una de las mejores modelos.

Este año ofrece muy buenas expectativas fotográficas, pues fenómenos naturales como las lunas llenas, súper lunas, eclipses lunares y lunas azules porque en algunos meses habrá dos lunas llenas, serán imágenes que veremos a lo largo de estos 365 días; evidentemente los diferentes acontecimientos naturales como amaneceres, nevadas, lluvias y otros fenómenos también se harán presentes y sin duda las imágenes de ello circularán por los diferentes medios.

En este ámbito fotográfico, para este año también tenemos los tradicionales premios y concursos internacionales de fotografía ya reconocidos como el World Press Photo, Premio Pulitzer, Wildlife Photographer of the Year y National Geographic Photo Contest, por decir algunos, en los que veremos todo tipo de fotografías.

En México el año electoral marca una pauta específica para destacar la fotografía política, veremos la cara de los diferentes candidatos de los partidos, coaliciones, alianzas e independientes de los tres órdenes de gobierno de manera abrumadora, mareas de fotógrafos especialistas en el tema recorrerán el territorio nacional y tienen un trabajo enorme: destacar características precisas o imprecisas de cada rostro para tratar de convencer al electorado.

Los movimientos sociales de los diferentes sectores para solicitar, protestar o reclamar algo así como las manifestaciones o acciones masivas están garantizadas, pues hay argumentos suficientes para que así suceda. No es algo que sea deseable en la vida cotidiana de una nación pero es evidentemente que acontecerán a partir del ya mencionado año electoral. Es también un verdadero riesgo para el fotoperiodista que hace esas coberturas, conseguir las fotografías que mostrarán los diferentes ángulos de estos sucesos, sin duda el reto será obtener las mejores imágenes sin sufrir algún daño.

También este año ocurrirán diversos eventos deportivos de impacto mundial que sin duda serán perfectos momentos para fotografiar; iniciamos con el Super Bowl LII, en Estados Unidos; los Olímpicos de Invierno en Corea del Sur; la Formula Uno por diversas partes del planeta; a mitad del año tenemos el Mundial de fútbol en Rusia, Además tenemos Tenis en Wimbledon, La Tour de Francia; los Centroamericanos de Colombia y la Serie Mundial por decir algunos. Eventos que sin duda darán para fotografías espectaculares que se incorporan al acervo histórico de las fotos deportivas y la memoria colectiva de todo el planeta.

El inicio de año siempre es un buen momento para plantear nuevos objetivos, para trazar planes de corto, mediano y largo plazo, establecer límites de acción concretos para obtener resultados contundentes, los buenos deseos son una premisa constante, el vigor domina y debe ser aprovechado, si logramos los objetivos, planes, proyectos y metas establecidas estaremos siendo congruentes y eso es un buen paso para hacer este mundo mejor.

En lo particular no estoy lejos de esa energía que fluye por las venas cada inicio de año, mis deseos íntimos no se los comunicaré, eso es estrictamente personal, pero entre mis aspiraciones profesionales sin lugar a dudas está compartir con ustedes más historias fotográficas, anécdotas, biografías, momentos, datos, avances tecnológicos, consejos, experiencias y realizar fotografías para mostrar al mundo.

Deseo que ustedes también puedan disfrutar de hacer fotografía, de poner la cámara frente a su ojo, enfocar, encuadrar y disparar una y otra vez; seleccionar, editar, ampliar, imprimir, exponer, comentar y ofrecer imágenes de calidad que despierten en cada uno de los observadores sentimientos, de preferencia que sean de felicidad, asombro o placer.

Raymundo D. Hernández Reyes

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos