viernes 21 de septiembre del 2018

Experiencias espaciales

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Experiencias espaciales
Cuando se realizan viajes, ya sean de placer o por trabajo, las personas acostumbran tomar fotos las cuales, gracias a las actuales tecnologías, casi de inmediato se difunden a través de las redes sociales y en ocasiones no solo con el afán de divulgar lo que se hace sino para[...]


Compartir esto

Cuando se realizan viajes, ya sean de placer o por trabajo, las personas acostumbran tomar fotos las cuales, gracias a las actuales tecnologías, casi de inmediato se difunden a través de las redes sociales y en ocasiones no solo con el afán de divulgar lo que se hace sino para presumir ante amistades y familiares a dónde se viaja.

            Las fotografías difundidas van desde las ya comunes selfis, de pose ante sitios históricos, monumentos lugares de interés, hasta las llamadas como de paisaje, donde los fotógrafos desde los aficionados hasta los experimentados, siempre procuran tener las mejores imágenes para colocarlas en Facebook, Instagram y Twitter.

            Lo que muchos desearían sería tomar fotos en el espacio ya sea como selfie, de lo existente en el sistema solar o más allá, lo que aparentemente resultaría imposible hasta que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA por sus siglas en inglés, logró desarrollar nuevas aplicaciones móviles y de realidad virtual para conmemorar el 15 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Spitzer.

            La primera es la NASA selfies, disponible tanto para Android como iOS, con la cual el usuario podrá colocar su rostro en un traje espacial virtual, luego escoger de fondo diversos lugares del espacio, como la Nebulosa de Orión o el centro de la Vía Láctea.

            La app ofrecerá información sobre los 30 sitios a elegir, fotografiados por el telescopio Spitzer; este catálogo será ampliado con imágenes de otras misiones científicas y vuelos espaciales humanos de la NASA.

            Una segunda aplicación se denomina Exoplanet Excursions, que en realidad se trata de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), con la cual las personas tendrán una visita guiada a TRAPPIST-1, único sistema de exoplanetas conocido por albergar siete planetas del mismo tamaño que la Tierra. Esta app estará disponible para Oculus y Vive, a través del sitio web de la misión Spitzer.

            Por último la NASA muestra un video de 360 grados en la página de Spitzer en Youtube, lo cual permitirá que al acceder a ese sitio, los usuarios podrán experimentar una aventura espacial desde sus celulares y computadoras.

            Así que ya existe la posibilidad de poder presumir fotografías poco comunes en las diferentes redes sociales, donde el usuario podrá ser parte de esa experiencia espacial y, lo mejor de todo, con absoluta seguridad y en forma gratuita.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos