martes 17 de julio del 2018

MAULLIDOS URBANOS Facebook a la baja

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Facebook a la baja
Durante gran parte del Siglo XX se consideraba a los banqueros como las personas que, además de ser los más ricos de mundo, eran quienes controlaban el mundo a través del manejo de las finanzas. Recuerdo a Manolito, el amigo de Mafalda, hijo del comerciante de origen español dedicado a[...]


Compartir esto

Durante gran parte del Siglo XX se consideraba a los banqueros como las personas que, además de ser los más ricos de mundo, eran quienes controlaban el mundo a través del manejo de las finanzas. Recuerdo a Manolito, el amigo de Mafalda, hijo del comerciante de origen español dedicado a lograr las mayores ventas posibles decir que cuando escuchaba el nombre de David Rockefeller, reconocido financiero estadounidense decía que “se le hinchaban los bolsillos de envidia”.

Pero ahora, ya en el Siglo XXI quienes ocupan ese sitio de dominio financiero y control son los propietarios de las empresas tecnológicas, en especial aquellas relacionadas con el internet pero que mientras los banqueros respaldaban sus grandes fortunas en inversiones y recursos económicos, es decir cosas tangibles, los nuevos poderosos sustentan su riqueza en propiedades intangibles, es decir que no se tocan ni se pueden acumular.

Por ello ahora la nota es que Facebook registra una severa pérdida ya que sus acciones cayeron 6.77% por el escándalo de Cambridge Analytica, empresa de publicidad política que retuvo información sobre millones de usuarios de la red social sin su consentimiento, con lo cual se convirtió en su peor día desde marzo de 2014 y siguieron en descenso tras el cierre del mercado.

Políticos exigen a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, que comparezca ante legisladores para explicar cómo esa firma de análisis pudo recopilar la información personal para ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos.

No es la primera vez que Zuckerberg enfrenta problemas de este tipo ya que anteriormente debió testificar sobre cómo su plataforma fue utilizada por propagandistas rusos antes de las elecciones de 2016, pero nunca puso lo puso frente a los líderes del gobierno. La presión también puede presagiar una regulación más estricta para la red social.

Ahora las próximas semanas serán críticas para que Facebook tranquilice a usuarios y reguladores sobre sus estándares de contenido y seguridad de plataforma, y evite reglas que podrían afectar su principal negocio publicitario, mientras tanto, ha intentado explicar que ese mal manejo de datos estaba fuera de sus manos y no constituye una “violación”.

Todo esto nos lleva a que quienes decidan invertir en tecnología e internet deben estar conscientes de que si bien han obtenido ganancias, en caso de pérdidas no hay algo que respalde su dinero y podrían quedar con las manos vacías y no podrían culpar a nadie de esa situación.

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos