domingo 22 de julio del 2018

Fechas coincidentes

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Fechas coincidentes
Para muchos serían más coincidencias, para otros una señal del destino, pero en todos los casos se pueden generar gran cantidad de explicaciones o justificaciones a lo que sucede cuando se presentan ciertas circunstancias que quizá no tienen explicación lógica. Por ejemplo la coincidencia de fechas es una de esas[...]


Compartir esto

Para muchos serían más coincidencias, para otros una señal del destino, pero en todos los casos se pueden generar gran cantidad de explicaciones o justificaciones a lo que sucede cuando se presentan ciertas circunstancias que quizá no tienen explicación lógica.

Por ejemplo la coincidencia de fechas es una de esas circunstancias y recientemente lo vivimos cuando un 19 de septiembre pero con una diferencia de 38 años se registraron exactamente dos de los más fuertes terremotos en nuestro país.

Ahora, con la muerte de Stephen Hawkin, quien nació el 8 de enero de 1942 y falleció el pasado 14 de marzo. exactamente 300 años después del deceso de Galileo Galilei, registrada en 1642. Esa misma fecha también es aniversario de varios nacimientos y muertes célebres. Por ejemplo, Albert Einstein nació en Ulm, entonces Imperio alemán, el 14 de marzo de 1879 y falleció en Princeton, Estados Unidos, el 18 de abril de 1955.

También Karl Marx, filósofo, economista y sociólogo, cuya obra significó una verdadera revolución intelectual, quien nació en Tréveris, Alemania, el 5 de mayo de 1818 y murió en Londres el 14 de marzo de 1883. Otro relacionado con esa fecha es el compositor, director, arreglista y productor musical estadunidense Quincy Jones. Jr, quien nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago.

Igualmente Simone Ariane Biles, gimnasta artística, cuatro veces campeona nacional y campeona olímpica individual en 2016, única gimnasta en ser campeona del mundo general individual tres veces de forma consecutiva y quien recientemente denunció abuso sexual de parte de un médico del equipo de gimnasia olímpico, nació en Columbus, Ohio, Estados Unidos, el 14 de marzo de 1997.

Cabe aclarar que existe el mito acerca de que Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, máximos escritores en lengua española e inglesa, fallecieron la misma fecha: 23 de abril de 1616, razón por la cual se conmemora El Día Internacional del Libro, pero resulta falso.

Pero en primer lugar Cervantes falleció el 22 de abril, pero se acostumbraba consignar el deceso el día de su entierro; en segundo lugar, en ese tiempo existían dos calendarios, donde gran cantidad de países europeos ya habían adoptado el gregoriano, usado actualmente, pero en Inglaterra se utilizaba el juliano. Es decir, Shakespeare murió el 23 de abril de 1616 en Inglaterra, pero era el 3 de mayo en las demás naciones. La compaginación de calendarios sucedió hasta 1752.

Coincidencias o no, para muchos puede ser tema de discusión, para otros un simple tema banal pero, ¿usted qué opina?

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos