miércoles 18 de julio del 2018

MAULLIDOS URBANOS Futuro de Morena

Gato de Barrio


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Futuro de Morena
Tras lo sucedido el pasado 1° de julio, además de que habrá una recomposición en el panorama político a nivel nacional, todos los partidos políticos interesados en subsistir deberán de hacer un profundo análisis a su interior para reformarse y afrontar los futuros electorales. Sucede que ahora desde los partidos[...]


Compartir esto

Tras lo sucedido el pasado 1° de julio, además de que habrá una recomposición en el panorama político a nivel nacional, todos los partidos políticos interesados en subsistir deberán de hacer un profundo análisis a su interior para reformarse y afrontar los futuros electorales.

Sucede que ahora desde los partidos considerados grandes como el PRI, PAN y PRD, hasta los llamados chiquillería como Nueva Alianza, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Humanista y del Trabajo deberán asumir su nuevo papel como oposición a Morena, el cual aparece en estos momentos como el adversario en el poder.

Pero también debe tenerse presente que Morena presenta un cuadro muy particular, ya que tras ser el de más reciente creación se ha colocado como la primera fuerza política a nivel nacional, donde si bien en un inicio se nutrió de militantes perredistas, posteriormente se sumaron elementos de otras corrientes políticas, si bien algunos interesados en colaborar otros lo hicieron para integrarse a lo consideraban lo que les ofrecía una mejor perspectiva.

De esta manera en Morena concurren una diversa cantidad de personas con diversidad de formaciones e ideologías, pero mantiene una gran debilidad: todo el partido gira alrededor de Andrés Manuel López Obrador. su fundador y líder moral y ahora el virtual presidente electo.

Una primera interrogante será, ¿cómo actuará el tabasqueño cuando asuma la presidencia?, ¿acaso aplicará la política de la sana distancia o también continuará marcando las tendencias a su interior?

Una segunda pregunta derivaría del hecho de que su salud no se encuentra en las mejores condiciones físicas y él mismo lo ha reconocido, lo cual sumado a su intensa actividad desarrollada durante la campaña, podrían repercutir en un futuro negativamente.

Entonces de registrarse su ausencia física por cualquier tipo de problema ¿qué pasaría con Morena? La respuesta no es fácil, ya que López Obrador ha asumido el control y la dirigencia del partido y ante una presunta ausencia no existen cuadros preparados para suplirlo y esa es una circunstancia que debería ser considerado.

Por ello y siendo objetivos, de considerar que si se proyecta a Morena como un partido con futuro, más allá de López Obrador, deberían de pensar en ello, máxime que sí López Obrador ha declarado que al concluir su sexenio piensa retirarse de la política, ya deberían de trabajar en preparar cuadros que vayan reemplazar a los actuales mandos y dirigentes.

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos