sábado 22 de septiembre del 2018

MAULLIDOS URBANOS Futuro de las refinerías

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Futuro de las refinerías
Durante la actual campaña electoral, ya son dos candidatos que se han comprometido a la construcción de nuevas refinerías en el país, aunque cada uno con su particular enfoque, siempre con miras a atraer el voto ciudadano. Primeramente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, integrada[...]


Compartir esto

Durante la actual campaña electoral, ya son dos candidatos que se han comprometido a la construcción de nuevas refinerías en el país, aunque cada uno con su particular enfoque, siempre con miras a atraer el voto ciudadano.

Primeramente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, se comprometió a que a partir del presente año se construirán cinco refinerías, entre ella la del estado de Hidalgo, bajo los argumentos de que se necesita generar fuentes de trabajo, dejar de comprar la gasolina en el extranjero y bajar el precio del hidrocarburo.

El tabasqueño ha asegurado que “no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, todo se procesar en el país, porque necesitamos crear empleos”, al puntualizar que nueva refinería hidalguense será construida a partir de una tecnología no contaminante, para evitar se registren más personas enfermas.

Ahora se suma a esa propuesta Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, durante su gira proselitista por Tamaulipas quien manifestó que en el país debe haber más refinerías, pero deben ser construidas por quienes deseen invertir en ellas como negocio y no por el gobierno.

Puntualizó que el gobierno tiene que utilizar los impuestos de los mexicanos para resolver problemas de infraestructura, para que haya mejores hospitales, escuelas, y mejorar las condiciones de los maestros, médicos, y no para estar construyendo empresas o negocios.

Como propuestas suenan interesantes y con buenos argumentos de respaldo –más empleo y mayor inversión privada‑, pero también debe considerarse el futuro de los energéticos, ya que el uso de los hidrocarburos o energéticos de origen fósil tiende a ir a la baja, ya que ahora la tendencia en la industria automotriz es ir hacia el desarrollo de los vehículos eléctricos.

Ante ello, más allá de cuestiones políticas o ideológicas, debe valorarse cuál sería el futuro de las refinerías para que no sea una inversión onerosa, ya sea pública o privada, ver sí en realidad se necesitan cinco nuevas o menos o mejor investigar para ver cuáles serán los futuros requerimientos y trabajar para cubrirlos y dejar el discurso proselitista de que aún el petróleo es una riqueza infinita y que sacará a nuestro país de su pobreza.

 

Futuro de las refinerías

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos