martes 14 de agosto del 2018

MAULLIDOS URBANOS Gas LP en el supermercado

Gato de Barrio


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Gas LP en el supermercado
Normalmente las personas acuden al supermercado para adquirir la despensa, ropa, aparatos electrodomésticos, celulares, principalmente pero también para cubrir diversos servicios como la compra de tiempo para los celulares, depósitos o retiros de cantidades limitadas de dinero, acceder a cajeros automáticos y en determinadas sucursales hasta algunos trámites bancarios. Pero[...]


Compartir esto

Normalmente las personas acuden al supermercado para adquirir la despensa, ropa, aparatos electrodomésticos, celulares, principalmente pero también para cubrir diversos servicios como la compra de tiempo para los celulares, depósitos o retiros de cantidades limitadas de dinero, acceder a cajeros automáticos y en determinadas sucursales hasta algunos trámites bancarios.

Pero ahora la Comisión Reguladora de Energía ya aprobó el primer permiso de expendio al público de Gas LP mediante una llamada Bodega de expendio al público para un establecimiento comercial a la cadena Walmart, con lo cual se busca diversificar la oferta de este energético mediante la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor.

El permiso, que tendrá una vigencia de 30 años, consiste en la prestación del servicio de expendio al público de gas LP, donde se comercializará la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta diez kilogramos y ya opera en sucursales de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco.

Se debe precisar que la opción será para adquirir o intercambiar cilindros portátiles de hasta diez kilogramos de gas LP, con horarios flexibles de manera segura y eficiente, ya sea en forma peatonal o mediante vehículos particulares. Además, habrá diversas formas de pago, con lo cual se diversifica el suministro de este combustible.

La Comisión Reguladora de Energía destacó que este primer permiso de expendio a un establecimiento comercial resulta relevante, porque con ello se busca poner al alcance más opciones en el expendio de gas LP e impulsar la sustitución de leña para reducir los efectos adversos de su uso.

Esta es una nueva diversificación en las tiendas de autoservicios, nada más que deberán de extremarse las precauciones y establecer protocolos para casos que, ojalá nunca se presenten, de emergencia para que tanto empleados como consumidores sepan cómo proceder en esas situaciones.

Se debe reiterar que el comercio será hasta para tanques de diez kilogramos, es decir son contenedores de fácil manejo pero no los considerados tanques caseros que son de veinte y de treinta kilogramos, los cuales sí representarían un mayor riesgo.

En fin, es un avance en las tiendas de autoservicio, sin omitir que ya algunas gasolineras son administradas por tiendas de convenencia.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos