sábado 16 de diciembre del 2017

Gira del Peje por Sudamérica

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Gira del Peje por Sudamérica
Gato de Barrio [email protected] [email protected] Con el presunto objetivo de informar acerca del partido Morena, su proyecto de nación y “estrechar lazos con” Chile y Ecuador, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realiza una gira por esas naciones. Si bien ese es el propósito expuesto,[...]


Compartir esto

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]

Con el presunto objetivo de informar acerca del partido Morena, su proyecto de nación y “estrechar lazos con” Chile y Ecuador, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realiza una gira por esas naciones.

Si bien ese es el propósito expuesto, la verdad es que la visita a esos países sudamericanos es parte de su estrategia con miras a su tercera postulación como candidato presidencial, pero ahora bajo el partido político de su propiedad, es decir continúa con sus ilegales actividades proselitistas.

Ya el martes fue recibido por Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en el Palacio de la Moneda en Santiago, donde además visitó las oficinas de Salvador Allende, el presidente socialista derrocado por un golpe militar el 11 de septiembre de 1973.

En un video difundido en sus redes sociales, el tabasqueño expresó: ““Estoy en la oficina del presidente Salvador Allende. El ejemplo del presidente Allende marcó mi vida. Él fue un dirigente con dimensión social y con vocación democrática. Un hombre bueno. Es un apóstol de la democracia. Como nuestro apóstol Francisco I. Madero, él padeció un golpe militar”.

De esa forma ya tiene un nuevo referente para sus propósitos electorales, para mostrarse como un político de izquierda y con ideales socialistas. Para este jueves está programada su reunión con Lenin Moreno, presidente de Ecuador.

Se podría cuestionarse si estas reuniones podrían calificarse como actos anticipados de campaña, por lo que de aplicarse el marco electoral en su momento debería de negársele el registro como candidato presidencial, pero seguramente recurrirá a recovecos legales para que como en el año 2000, cuando sin cumplir con todos los requisitos fue postulado por el PRD a la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal, elecciones que finalmente ganó.

Se debe señalar que si bien en las redes sociales esta gira logró cierta difusión, para los medios impresos no resultó trascendente y a excepción de La Jornada, quien destacó la visita en su portada, el resto de los medios la minimizó y fue remitida a páginas interiores.

Sin embargo se debe esperar que esta gira sea explotada al máximo para los propósitos electorales de Morena en el 2018, donde confía en ahora sí espera ganar la presidencia de la república, pero falta ver cómo responde la ciudadanía en las urnas.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos