Domingo 24 de Septiembre del 2017

Iniciará nueva era en automóviles

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Iniciará nueva era en automóviles
Gato de Barrio [email protected] [email protected] La empresa Volvo Cars, de origen sueca dedicada a la fabricación de automóviles, hizo un anuncio que puede ser el parteaguas en el transporte a nivel mundial: a partir del 2019 todos los nuevos vehículos que produzca tendrán motor eléctrico, los cuales se complementarán con[...]


Compartir esto

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]

La empresa Volvo Cars, de origen sueca dedicada a la fabricación de automóviles, hizo un anuncio que puede ser el parteaguas en el transporte a nivel mundial: a partir del 2019 todos los nuevos vehículos que produzca tendrán motor eléctrico, los cuales se complementarán con los modelos híbridos plug-in e híbridos suaves.

De acuerdo a un comunicado esa firma de automóviles premium señaló que esa decisión establece el final histórico para los autos que solo incluyen motor de combustión interna, al posicionar a la electrificación como su principal negocio para el futuro.

Según Hakan Samuelsson, presidente y Ceo de Volvo Cars, dijo que “esto es por los clientes. Las personas están aumentando la demanda de vehículos eléctricos y nosotros queremos responder sus necesidades actuales y futuras”.

El proyecto de esa empresa es lanzar cinco modelos totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán Volvo y los otros dos desarrollados por Polestar, su aliado en el desarrollo de automóviles de alto performance, todos complementados por varios híbridos plug-in en gasolina y diésel, e híbridos suaves, en opciones con 48 voltios en todos los modelos, para ser la oferta de electrificación más amplia desarrollada por un fabricante automotriz.

De esta forma, la pretensión es que en el futuro todos los autos Volvo contarán con un motor con alguna opción eléctrica; en tanto los autos con motor de combustión interna serán eliminados gradualmente hasta ser sustituidos en su totalidad por la oferta eléctrica.

De acuerdo a este programa a futuro, esta decisión va acorde al anuncio del mes pasado donde se anticipaba que Volvo Cars convertirá a Polestar en una nueva compañía totalmente separada, cuyo propósito sería desarrollar automóviles electrificados de alto rendimiento.

Esta decisión afectará no solo al medio ambiente, es decir a que habrá menos emisiones de gases contaminantes producidas por la combustión de gasolina, también repercutirá en los mercados financieros, donde el petróleo resulta ser un factor en la economía mundial y de países cuyos ingresos dependen de este producto, como México y las naciones árabes.

Tan solo piensen qué sucedería con Venezuela, nación cuyo financiamiento interno se basa en la venta del petróleo y al no existir mercado, su actual crisis económica, política y social no se podrá comparar con la que se registraría en el futuro.


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos