sábado 22 de septiembre del 2018

MAULLIDOS URBANOS Intolerancia morenista

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Intolerancia morenista
Este fin de semana se registró una polémica donde el centro de la discusión fue el periodista y columnista Ricardo Alemán, quien tuvo la mala decisión de retuitear un mensaje que ya tenía tiempo circulando por internet, el cual textualmente decía: “A John Lennon lo mató un fan; a Versace[...]


Compartir esto

Este fin de semana se registró una polémica donde el centro de la discusión fue el periodista y columnista Ricardo Alemán, quien tuvo la mala decisión de retuitear un mensaje que ya tenía tiempo circulando por internet, el cual textualmente decía: “A John Lennon lo mató un fan; a Versace lo mató un fan; a Selena la mató un fan; a ver a qué horas, chairos”, a lo que simplemente le agregó un “les hablan!!!”.

Por esta situación de inmediato fue despedido de Televisa y de Canal 11, donde tenía espacios de análisis políticos, aunque por el momento mantiene una columna en Milenio y un programa semanal en Televisión Mexiquense.

Son varias las facetas para analizar este caso. Por un lado existen voces que califican a Alemán de ser un periodista pagado por el gobierno y a favor del PRI, además de ser un reconocido critico de Andrés Manuel López Obrador por lo cual ha sido cuestionado y perseguido por los fieles militantes del tabasqueño.

Pero no sería el único caso de un periodista que defiende a un determinado político o una corriente ideológica. Los ejemplos más claros han sido el periódico La Jornada y Carmen Aristegui, quienes se han mostrado abiertamente a favor de López Obrador.

Ahora, ¿cuál fue el interés de Alemán de retuitear el mensaje? Pues poner en evidencia el riesgo que corre el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que en los eventos públicos en los que participa por falta de una adecuada logística puede quedar expuesto no digamos a un atentado, sino a un simple accidente que podría provocarle alguna lesión menor, pero lesión al final de cuentas.

SI bien el columnista reconoció haberse equivocado y afronta sus consecuencias, también no es el único que ha advertido de ese riesgo, En el noticiero de Ciro Gómez Leyva que se transmite por Imagen Televisión, ha difundido videos donde se observa cómo la pasión se desborda en los asistentes a los mítines del tabasqueño, o cómo para acudir a un evento él llega a bordo de una motocicleta sin mayor protección que un simple casco.

López Obrador ha dicho que no teme por su seguridad por sentirse protegido por quienes acuden a sus eventos, incluso ha rechazado contar con apoyo oficial y hasta anticipó que en caso de ganar no requerirá del Estado Mayor Presidencial, pero no estaría por demás tomar algunsa medidas preventivas de seguridad, antes de que se registre un problema mayor y nadie quiera responsabilizarse de ello en caso de suceder.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos