miércoles 17 de enero del 2018

Invertir en fotografía

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Invertir en fotografía
El lente está muy caro, el cuerpo de la cámara costosísimo, las pilas cuestan mucho, las tarjetas carísimas, el monopie y tripie profesional no están al alcance de nuestras manos, el flash no se diga, ni hablar de iluminación profesional porque cuesta un ojo de la cara y las cajas[...]


Compartir esto

El lente está muy caro, el cuerpo de la cámara costosísimo, las pilas cuestan mucho, las tarjetas carísimas, el monopie y tripie profesional no están al alcance de nuestras manos, el flash no se diga, ni hablar de iluminación profesional porque cuesta un ojo de la cara y las cajas de luz o fondos son inalcanzables simplemente. Así parece el mercado de la fotografía en general.

Entonces si el mercado parece fuera del alcance de la mano de los humanos normales que tienen un salario con ingresos ordinarios, quiénes invierten en fotografía o porqué invertir en fotografía, esa es una interrogante común que asalta a quienes observan a los fotógrafos con sus lentes y cámaras de un lado a otro.

Para darnos una idea de la inversión fotográfica, les puedo decir que un fotógrafo profesional de periodismo que realiza cobertura de los eventos noticiosos, diario carga con un cuerpo de cámara profesional con lente que en promedio sobrepasa los cincuenta mil pesos, si a eso le sumamos el flash, que es indispensable para algunos momentos y ronda los diez mil pesos, otro lente de telefoto que regularmente es un 70 – 200 mm y dependiendo de la marca cuesta entre treinta y cuarenta mil pesos, tenemos también tarjetas de memoria, maleta con computadora o tableta, pilas y accesorios; es decir un fotógrafo puede cargar día a día más de cien mil pesos en equipo.

Y con ello logra realizar un trabajo espectacular, fotografías sensacionales que día a día aparecen en los diferentes medios de comunicación e información. Si bien existe ahora la competencia con las fotografías de los dispositivos móviles, no se comparan todavía con la calidad y óptica de los equipos profesionales, a los que añadimos por supuesto, la habilidad del fotógrafo.

Tener un equipo bueno cuesta y quienes invierten principalmente en estos equipos son los diferentes medios de comunicación que si quieren garantizar imágenes de alta resolución y destacar los detalles con gran precisión equipan a sus fotógrafos con lo mejor; los gobiernos y dependencias institucionales también invierten buena cantidad en equipamiento para difundir sus actividades con las mejores imágenes; las empresas privadas apuestan por el trabajo de imágenes realizadas por equipos profesionales, para ello invierten en la renta o compra de accesorios, los estudios fotográficos también se equipan con lo mejor del mercado para estar a la altura de las circunstancias y así lograr una buena cartera de clientes.

Así pues, hay un gran mercado fotográfico a nivel profesional que está activo y genera excelentes dividendos económicos. Un amigo me preguntaba si el fotógrafo ordinario invierte en equipo tan caro y mi respuesta fue un tanto cómoda pero aplicable a las circunstancias. A él le gustan los carros, entonces le pregunté si se compraría uno último modelo, o si le cambiaría las llantas a su carro por unas anchas con rin de aluminio, o que si lo equiparía con la mayor cantidad de accesorios para que se viera de lujo o funcionara mejor, a todas las preguntas respondió que sí.

Entonces le dije que los apasionados por la fotografía, gastan lo necesario, aunque sea costoso para hacer las mejores imágenes, no importa si es alto el precio, el verdadero apasionado de la imagen invierte en lo que cree le ayudara a hacer mejor su trabajo, su hobbie, o su pasión, el punto es hacer las mejores fotos en la mejores condiciones y para eso se requiere invertir.

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos