lunes 18 de diciembre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Investigación en el espacio

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Investigación en el espacio
Es increíble pero en pleno Siglo XXI, con todos los avances tecnológicos existentes, con el lanzamiento de los satélites de investigación que recorren el universo e, incluso, algunos ya han superado estos límites, aún hay personas que defienden la idea de que la tierra ¡es plana! Un grupo de adeptos[...]


Compartir esto

Es increíble pero en pleno Siglo XXI, con todos los avances tecnológicos existentes, con el lanzamiento de los satélites de investigación que recorren el universo e, incluso, algunos ya han superado estos límites, aún hay personas que defienden la idea de que la tierra ¡es plana!

Un grupo de adeptos a esta idea realizaron en Carolina del Norte, Estados Unidos, el 9 y 10 de noviembre celebraron la primera edición de la Flat Earth International Conference (FEIC), un congreso destinado a cuestionar la consolidada idea de que la Tierra es esférica.

Los Flat-Earthers, como se denominan los seguidores de esta corriente, creen que la Tierra no es un globo, sino un plano y sus creencias sobre cómo se distribuye el “verdadero” planeta varían, pero muchas personalidades que promueven la teoría de la conspiración afirman que el planeta es un disco rodeado por una pared de hielo.

Es más los Flat-Earthers denuncian que la NASA y otras agencias científicas falsifican digitalmente imágenes del globo terráqueo desde el espacio, y que existe una gran conspiración para mantener la verdad ajena al público.

La conferencia fue organizada por Kryptoz Media, productora audiovisual que argumenta que el ‘cientificismo’ es una agenda diseñada para alejar a las personas de Dios; y el Creation Cosmology Institute, organización creacionista con presencia en YouTube ‑con un canal ya eliminado‑, donde se organizaron charlas con nombres tan diversos como NASA y otras mentiras espaciales, Tierra plana con el método científico, Probando el globo y Despertarse de las mentiras científicas de la corriente principal.

Pero mientras esos científicos siguen con esas ideas, la NASA difundió una serie de nuevas imágenes de Saturno, capturadas por la sonda espacial Cassini antes de que finalizara su misión en septiembre. Son 42 fotografías que muestran al “gigante gaseoso” y sus anillos, durante el tramo final de su viaje que duró cerca de 13 años.

Las imágenes tomadas el pasado 13 de septiembre abarcó a Saturno, sus anillos principales de un extremo a otro, así como las lunas Prometeo, Pandora, Jano, Epimeteo, Mimas y Encélado.

En verdad que a pesar de los avances científicos y del conocimiento, existan personas con ideas retrógradas, como sería el caso del actual presidente de Estados Unidos, quien pregona por el mundo la idea de que la contaminación ambiental es un mito, sin anticipar las negativas consecuencias de esta forma de pensar.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos