martes 17 de julio del 2018

MAULLIDOS URBANOS La realidad de la selección mexicana

Adrian Chavarria Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


La realidad de la selección mexicana
De panzaso o haiga sido como haiga sido, pero México clasificó a octavos de final en el Mundial de futbol que se realiza en Rusia. Ya lo habíamos comentado anteriormente que tras el triunfo sobre Alemania no se deberían echar las campanas al vuelo ya que era necesario esperar el[...]


Compartir esto

De panzaso o haiga sido como haiga sido, pero México clasificó a octavos de final en el Mundial de futbol que se realiza en Rusia. Ya lo habíamos comentado anteriormente que tras el triunfo sobre Alemania no se deberían echar las campanas al vuelo ya que era necesario esperar el desarrollo de la etapa clasificatoria para conocer la verdadera situación de la escuadra tricolor.

Sucede que tras haber superado al cuadro germano, con dificultades se le ganó por 2-1 a Corea del Sur para finalmente caer estrepitosamente ante Suecia por 3-0, donde si bien debe admitirse que se decretó un penalti en contra de manera injustificada, que se convirtió en gol, eso no es justificante para que nuevamente se haya demostrado la ineficacia de una delantera que no anota y una defensa que muestra fallas y genera huecos.

Veamos la realidad: México no fue superior a la Alemania defensora del campeonato, simplemente le ganó a un equipo que no mostró la presunta calidad que había demostrado anteriormente, lo cual se confirmó cuando perdió ante el equipo representativo de Corea del Sur, equipo con una mínima trascendencia en los Mundiales del futbol.

Incluso una de las mayores críticas formuladas a Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana, es que en sus partidos previos, tanto de preparación como de clasificación, es que nunca repitió una misma alineación y ahora, cuando lo hace y presenta la misma alineación que en el partido anterior, pues así ahora el resultado fue desfavorable.

Ya con estos resultados, tras la algarabía por un presunto buen desempeño inicial, ahora se genera una incertidumbre sobre lo que sucederá el próximo lunes cuando se enfrente a Brasil en octavos de final y donde posiblemente la selección tricolor se quede en la orilla del tan ansiado quinto partido.

Porque, la verdad, Brasil siempre resulta un adversario difícil y por el desempeño mostrado por la selección tricolor ante Suecia, si bien no es imposible si se ve que ganarle resultará una hazaña difícil de alcanzar, con lo cual nuevamente el aficionado mexicano sumará su enésima frustración.

Ojalá y que se lograra ganar a Brasil y llegar, por lo menos, al quinto partido lo cual de alguna forma devolvería un poco del entusiasmo entre los aficionados mexicanos, de lo contrario habría que esperar hasta el Mundial del 2022 para ver sí en esa ocasión se logra tener un mejor papel o, quizá, hasta el 2026, cuando nuestro país sea parte de la sede del Mundial compartido con Estados Unidos y Canadá.

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos