lunes 18 de diciembre del 2017

MAULLIDOS URBANOS La selección mexicana en Rusia

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


La selección mexicana en Rusia
  Terminó el torneo hexagonal clasificatorio de la Concacaf para la Copa del Mundo que se realizará el próximo año en Moscú, donde si bien la selección de México quedó en primer lugar y ganó su correspondiente boleto, creo que esa clasificación deja más dudas que certezas. Inicialmente el técnico[...]


Compartir esto

 

Terminó el torneo hexagonal clasificatorio de la Concacaf para la Copa del Mundo que se realizará el próximo año en Moscú, donde si bien la selección de México quedó en primer lugar y ganó su correspondiente boleto, creo que esa clasificación deja más dudas que certezas.

Inicialmente el técnico Juan Carlos Osorio había establecido varios compromisos que cumplió a medias, como el asegurar la clasificación y quedar en el primer sitio, pero falló en quedar invicto, el establecer una marca en el número de puntos alcanzados en el hexagonal y tener a un equipo eficiente y productivo.

Entre sus promesas una está vigente: el llegar al quinto partido en el Mundial, es decir que además de clasificar en la primera ronda, superar la fase de octavos para finalmente alcanzar los cuartos de final. Esa es su propuesta final: jugar un partido más de lo que normalmente se realiza en ese tipo de torneos.

Eso, ¿qué significa? Que únicamente aspira a subir un escalón más y ya, pero ¿por qué no pensar en ganar la copa del mundo, es mucho pedir?

La realidad es que a un gran número de aficionados y seguidores de la selección mexicana no están satisfechos con el trabajo del técnico de origen colombiano por diversas razones, donde una de las principales es que si bien a nivel regional ha demostrado poder destacar, ante equipos de otras partes del mundo simplemente no funciona. Es decir, se conforma con ser cabeza de ratón sin aspirar ni siquiera a ser cola de león.

Si bien se puede argumentar de la necesidad de mantener una continuidad dentro de la dirección técnica en la selección, la verdad es que con lo mostrado por Osorio ni siquiera se puede asegurar que logre pasar la primera ronda clasificatoria. Aún es tiempo de buscar a otro técnico que garantice un mejor papel en Rusia, sin esperar a que falle en su promesa de simplemente llegar al quinto partido.

Probablemente para todos quienes explotan toda la mercadotecnia alrededor de la selección tricolor ya se sienten satisfechos con la simple clasificación al mundial, ya que les permitirá comercializar todo lo que se les pegue en gana, a sabiendas de que tiene una adquisición casi garantizada.

Sin embargo, para los verdaderos aficionados al futbol si les agradaría que además de demostrar calidad futbolística, se pudiera aspirar a ser campeones del mundo y, reitero, no quedarse simplemente en un juego más, en un quinto juego sin pensar en una gran final.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos