viernes 21 de septiembre del 2018

Las coincidencias entre Einstein y Hawking

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Las coincidencias entre Einstein y Hawking
La vida presenta capítulos y momentos memorables, con coincidencias espectaculares que le dan sentido y a la vez oportunidad a nuestras mentes para empezar a divagar y hacer conjeturas que solo el ocio y el esfuerzo de justificar las cosas pueden concluir en enunciados que satisfacen nuestros juicios. Así pues[...]


Compartir esto

La vida presenta capítulos y momentos memorables, con coincidencias espectaculares que le dan sentido y a la vez oportunidad a nuestras mentes para empezar a divagar y hacer conjeturas que solo el ocio y el esfuerzo de justificar las cosas pueden concluir en enunciados que satisfacen nuestros juicios.

Así pues la muerte de Stephen Hawking nos dio la oportunidad de reconocer una serie de coincidencias entre dos de los físicos más famosos de la historia de la humanidad.

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879. Desarrolló la teoría de la relatividad, se le asocia con la fórmula en que l

a energía es igual a la masa, multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz y vivió 76 años.

Stephen Hawking, murió el 14 de marzo de 2018, a la edad de 76 años. Famoso y reconocido por su conocimiento de la física y sus teorías de la formación del universo. Para él, los hoyos negros tienen salida y el universo es finito.

Ambos son reconocidos mundialmente por su aspecto físico. Albert Einstein, con su crespo pelo despeinado y cano, su alborotado espeso bigote, sus sacos de cuadros o suéteres de algodón. Fue retratado en múltiples ocasiones y su genialidad trascendió en la cultura popular cuando al intentar arruinar una toma de un grupo de fotógrafos les enseño la lengua. Sólo el fotógrafo Arthur Sasse logró la foto, los otros fotógrafos se quedaron perplejos y no activaron sus cámaras en ese instante.

Stephen Hawking, siempre atado a su silla de ruedas, con su particular personalidad, envuelto casi siempre en un traje gris oscuro, con su ligero cabello rubio sobre su amplia frente, sus lentes y su sintetizador de audio los hacen reconocible, incluso llegó a decir que puede ponerse lentes oscuros y peluca para tratar de pasar desapercibido pero que sería identificado fácilmente por su silla de ruedas.

Albert Einstein ganó el premio nobel de Física en 1921, mientras que Hawking, tuvo casi todos los premios y reconocimientos mundiales de física, menos el Nobel.

Una boleta de calificaciones de Albert demuestra que en 1896, obtuvo calificaciones entre tres y seis puntos, se aprecia que en geografía sacó 4 y en algebra 6, por decir algunas; en tanto Stephen Hawking, a los nueve años obtuvo de las peores calificaciones de su clase pero ya lo apodaban Einstein. Se sabe que nunca le gustó la biología.

Las aportaciones y estudios de ambos son los más complejos, pero las coincidencias continúan pues el reconocimiento oficial de las ondas gravitacionales que Einstein pronunció, dio oportunidad a Hawking de demostrar y justificar que el área de los agujeros negros es más angosta al principio y más grande al final.

Ambos, están unidos por el día Pi, el día del tres punto 14, uno con su natalicio y el otro con su fallecimiento, los dos serán reconocidos como los físicos más reconocidos de la historia reciente, los dos aportaron sus conocimientos a la humanidad, Hawking no creyó en Dios, Einstein dudó de su existencia y así tienen tantas cosas en común.

“Mi consejo es que recuerden mirar hacia arriba, intenten encontrar el sentido de lo que ven, sean curiosos”. Esa frase la dijo Hawking, me identifico con ella por mi labor como fotógrafo pero también como persona. Trato de no dejar de sorprenderme, soy curioso por naturaleza y siempre por alguna razón veo más para arriba que para abajo, no sé qué busco pero algún día lo encontraré y si es posible lo fotografiare y se los mostraré sino sólo se los platico.

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos