lunes 18 de diciembre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Las formas de Morena

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Las formas de Morena
El partido Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, propiedad de Andrés Manuel López Obrador, tiene sus muy particulares formas de desarrollar sus actividades políticas que si bien podrían ser calificadas de novedosas pero muy poco democráticas, donde el marco legal es interpretado a su conveniencia. Recuérdese que para[...]


Compartir esto

El partido Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, propiedad de Andrés Manuel López Obrador, tiene sus muy particulares formas de desarrollar sus actividades políticas que si bien podrían ser calificadas de novedosas pero muy poco democráticas, donde el marco legal es interpretado a su conveniencia.

Recuérdese que para elegir a sus candidatos a diputados plurinominales a la actual legislatura federal no fue en base a su preparación o su formación ideológica, no, de ninguna de esas maneras sino por un sorteo con lo cual sus representantes no resultaron ser los mejor preparados para desarrollar sus actividades legislativas.

Ahora, para evadir las campañas anticipadas, a quienes serán sus candidatos a diversos cargos de elección popular les otorgan el nombramiento de coordinadores o promotores de la democracia, tal como sucedió con Delfina Gómez en el Estado de México o con Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México, aunque a la segunda se le respaldó con una presunta y poco clara encuesta.

Pero ahora hasta incluye en esas encuestas hasta personas conocidas pero a las cuales no se les consultó sobre si están de acuerdo en ser incluidas en esas consultas, como es el caso de la cantante Susana Harp, quien externó su molestia por haber sido “elegida” como aspirante a ser candidata a una senaduría por el estado de Oaxaca.

En su cuenta de Twitter Harp expresó su rechazo al señalar que “nadie les pidió y menos les autorizó que me pusieran en su encuesta. ¡Es un abuso de su parte USAR el trabajo de los demás!”. Esa consulta presuntamente la encabezaría la contadora @maribelmruiz con 54.2% de respaldo, seguida de @NancyOrtiz con 17.4%, @SusanaHarp con 10.9%, @KarinaBaronO con 9.5%, y @RosalindaDominguez con 8%.

Otro caso fue acusar a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, de campaña anticipada por una entrevista cuando el mismo López Obrador realiza ese tipo de actividades por todo el país sin que nadie le diga nada y hasta el mismo Instituto Nacional Electoral se hace de la vista gorda para no sancionar esas ilícitas actividades.

En fin son las tácticas y estrategias que alienta López Obrador con el aparente propósito de ganar la simpatía ciudadana para él en sus aspiraciones presidenciales y para sus presuntos candidatos a diferentes cargos, pero ojalá y las personas se den cuenta del trasfondo de estas maniobras que, reitero, a pesar de autocalificarse como democráticas, están muy lejos de serlo.

Gato de Barrio

[email protected]

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos