Domingo 24 de Septiembre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Lenguaje de políticos

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Lenguaje de políticos
Gato de Barrio [email protected] [email protected] Resulta difícil de entender y de comprender a los políticos porque ellos manejan un lenguaje aparentemente normal y coloquial, pero sus mensajes deben ser leídos dos o más veces porque dicen más de lo que pretenden o encubren lo que prefieren no divulgar. De esta[...]


Compartir esto

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]

Resulta difícil de entender y de comprender a los políticos porque ellos manejan un lenguaje aparentemente normal y coloquial, pero sus mensajes deben ser leídos dos o más veces porque dicen más de lo que pretenden o encubren lo que prefieren no divulgar.

De esta forma buscan quedar bien ante la población para aparecer como los mejores y para ello confían en la amnesia de las personas, esperan que no recuerden anteriores declaraciones y quedar como los buenos en la historia y sus adversarios como los malos.

Ejemplos son variados. Veamos el caso de las elecciones para gobernador en Coahuila en el cual las autoridades electorales consideran que hubo rebase en gastos de los candidatos del PRI ‑presuntamente ganador‑ y del PAN, lo cual es causal para anular todo el proceso.

Ante ello Ricardo Anaya, líder nacional blanquiazul, expresó su demanda de cancelar la elección y convocar a un proceso extraordinario, pero sí su candidato no hubiera incurrido en la misma falta entonces debería proclamarse ganador, lo cual no ha sucedido ni sucederá. Es decir ve la falta en los opositores, pero no la reconoce en su militante lo cual es grave.

Otra situación la tenemos con Delfina Gómez Álvarez, quien fuera la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, quien afirmó reiteradamente haber ganado a Alfredo del Mazo, abanderado del PRI, por lo cual su partido interpuso diversas quejas y denuncias de irregularidades las cuales no han prosperado.

Ahora para agradecer el apoyo ciudadano que recibió, la exalcaldesa texcocana realiza una gira de agradecimiento por todo el territorio mexiquense, más la realidad es que ya admitió su derrota y ante ello, con el respaldo de su partido, ahora trabaja para ser postulada como candidata a senadora para las elecciones del año próximo. Es decir ya dejó atrás la jornada del 4 de junio y se enfoca a otra postulación, pero no lo dice ni admite abiertamente.

Otra situación es con Manuel Bartlett, actualmente senador de Morena y quien en 1988 fuera secretario de Gobernación, hasta ahora reconoció que Carlos Salinas de Gortari no ganó la elección presidencial y lo que antes calificó como una caída de sistema, ahora lo llama imposición, donde según él hasta se quemaron actas mediante un pacto con líderes del PAN y del Frente Democrático Nacional.

Bastan estos ejemplos para cuando leamos declaraciones de políticos, las revisemos varias veces para buscar entender qué dicen y, lo más importante, qué intenten ocultar.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos