lunes 18 de diciembre del 2017

López Obrador y su democracia

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


López Obrador y su democracia
Es difícil calificar una de las más recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, acerca de lo que pretende realizar en el Movimiento de Regeneración Nacional, es decir Morena el partido de su propiedad: su candidato a la presidencia de la república será definido mediante el proceso de una encuesta.[...]


Compartir esto

Es difícil calificar una de las más recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, acerca de lo que pretende realizar en el Movimiento de Regeneración Nacional, es decir Morena el partido de su propiedad: su candidato a la presidencia de la república será definido mediante el proceso de una encuesta.

Según el político tabasqueño este es el método más democrático para elegir a los candidatos a cargos de elección popular, lo ha cual ya se ha practicado en otras situaciones como sucedió en la Ciudad de México, donde quien obtuvo mejor aceptación fue Claudia Sheinbaum muy por encima de Ricardo Monreal.

Incluso recomendó aplicar este tipo de selección al PRI y al Frente Ciudadano por México para elegir a su candidato a Los Pinos y dejen atrás el dedazo, ya que prevé que dichos partidos incurran en un destape, un dedazo; por el tricolor será José Antonio Meade, el secretario de Hacienda, y por el Frente Ricardo Anaya, el presidente nacional del PAN.

Es más, López Obrador reiteró que el candidato presidencial de Morena será electo mediante una encuesta, por lo que “quien se quiera inscribir, es libre, aquí va a ser por encuesta, no va a haber imposición, el que quiera inscribirse se inscribe.”

En verdad estas declaraciones motivan más a risa que considerarlas como una declaración seria por muy diversas razones. La primera y principal, que él es el dueño de Morena, donde él decide qué y cómo se hace, donde nadie es capaz de llevarle la contra.

Además, desde el 2006 se encuentra en campaña proselitista para ganar la presidencia de la república e, incluso, ha asegurado que si no gana las elecciones se retirará a su rancho en Tabasco y que de ninguna forma será líder moral de su partido político, pero sin embargo estas afirmaciones no pueden ser consideradas en serio y muy probablemente se sumen a la serie de mentiras divulgadas a lo largo de su carrera política.

En verdad López Obrador se siente un mesías salvador de la política en México, capaz de absolver a todo aquel que dice seguirlo así como de satanizar a quien no piensa como él y que sus propuestas son las mejores, a pesar de tener fallas e inconsistencias.

Ahora, con su propuesta de realizar una encuesta para determinar al candidato presidencial de Morena pretende vestirse como un demócrata, pero simplemente queda como un populista demagogo y es lo último que debiera merecerse nuestro país.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos