lunes 18 de diciembre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Los accidentes en México

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Los accidentes en México
¿Sabía usted que en el último mes y en tres de los primeros cuatro meses del año son cuando se registran más muertes por accidentes en las vialidades de toda la república? Pues así es de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al dar a conocer las[...]


Compartir esto

¿Sabía usted que en el último mes y en tres de los primeros cuatro meses del año son cuando se registran más muertes por accidentes en las vialidades de toda la república? Pues así es de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al dar a conocer las Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas 2016.

Esta información difundida con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, que se conmemora el tercer domingo de cada noviembre por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 26 de octubre de 2005.

De acuerdo al reporte del Inegi durante 2016 se registraron más de 360 mil accidentes de tránsito en la República mexicana, donde murieron cuatro mil 559 personas.El total de percances fue de 360 mil 51, de ellos en 67 mil 844 de los casos (18.9%) hubo heridos; en 288 mil 213 (80%) se registraron solo daños materiales, mientras que en tres mil 994 casos falleció al menos una persona.

Respecto al total de defunciones, mil 33 corresponden a peatones; 197 ciclistas; 539 motociclistas y 940 casos ocurrieron en colisiones entre automóviles. Ante ello el 71% de las muertes corresponden a conductores y pasajeros, mientras los peatones representan 23.5%; en tanto 52% de los accidentes se registraron en un cruce de calles

Respecto al horario en que se reportaron los casos, el Inegi expresó que entre las 18:00 y las 23:59 horas fallecieron un total de mil 504 personas, lo cual representa al 33% del total de las víctimas fatales. Mientras que entre las 6:00 y 11:59 horas mil 85, es decir 23.8% del total.

En el renglón del mes con la mayor cantidad de víctimas mortales fue marzo, con 9.3% por ciento de las muertes; en segundo lugarse ubicó en los meses de febrero y abril, cada un con 9.1%, y en tercer lugar diciembre, con 9%. Estos cuatro meses concentran 36.5% del total de las víctimas.

Sin duda las anteriores estadísticas pueden ser consideradas como simples números, pero en ellos se encierran las lamentables pérdidas de vidas humanas, gran cantidad de ellas sin responsabilidad en los siniestros ya que fueron pasajeros, ciclistas y peatones, es decir víctimas circunstanciales.

Por ello, siempre resulta recomendable que al conducir se deban respetar los reglamentos de tránsito, ya que de cumplir con este punto servirá de gran apoyo para no convertirse en una estadística negativa más por un accidente de tránsito.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos