Miércoles 26 de Julio del 2017

MAULLIDOS URBANOS Manifestaciones globalifóbicas

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Manifestaciones globalifóbicas
Gato de Barrio gato_de_barrio@yahoo.com.mx gato_de_barrio@live.com.mx En Hamburgo, Alemania, se realizó la reunión del llamado G-20, donde participaron representantes de las naciones con mayor desarrollo económico mundial, la cual fue atacada por los globalifóbicos quienes recibieron a los asistentes con el lema Bienvenidos al infierno. La verdad es que esos inconformes[...]


Compartir esto

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx

gato_de_barrio@live.com.mx

En Hamburgo, Alemania, se realizó la reunión del llamado G-20, donde participaron representantes de las naciones con mayor desarrollo económico mundial, la cual fue atacada por los globalifóbicos quienes recibieron a los asistentes con el lema Bienvenidos al infierno.

La verdad es que esos inconformes cumplieron con ese dicho y crearon un ambiente de violencia desde antes que iniciara la junta de mandatarios, para dejar un saldo de once manifestantes con heridas graves, 196 policías lesionados y 70 detenidos.

Las imágenes difundidas mostraron actos violentos, vehículos incendiados, cañones de agua para rechazar a los protestantes y a pesar de contar con casi 20 mil policías se solicitó el apoyo de otros mil elementos de entidades vecinas para intentar controlar a los protestantes.

Varias actividades colaterales fueron canceladas ya que los organizadores consideraron la existencia de diversos riesgos en las calles para la seguridad de los visitantes.

Ante todo eso ¿alguien ha calificado a las autoridades alemanas o de Hamburgo de represoras? La respuesta sería no.

Pero en México, ¿qué sucede en las manifestaciones? Simplemente no pueden utilizarse a las fuerzas públicas para intentar controlar o detener a cualquier tipo de manifestantes, tengan o no la razón en sus demandas.

Se debe recordar que a raíz de los hechos del 2 de octubre de 1968 y del 10 de junio den 1971, donde estudiantes fueron reprimidos donde hubo un número indeterminado de fallecidos, a las autoridades federales se les dificulta enfrentar protestas públicas y, cuando lo intentan con éxito o no, se las critica muy negativamente.

Por eso diferentes grupos sociales bloquean calles, carreteras, edificios, aeropuertos, saquean comercios, secuestran camiones de pasajeros, transportes de carga, entre otras acciones con la mayor impunidad, a sabiendas de que si osan enfrentarlos denunciarán represión y acudirán a organismos sociales, de derechos humanos y no gubernamentales para “denunciar” violencia en su contra.

Considero que ese trauma debe superarse para evitar se repitan esos hechos, donde los afectados son personas ajenas, empresas afectadas, servicios interrumpidos, lo cual se transforma en descontento social y más críticas negativas hacia autoridades que no cumplen con su función.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos