viernes 15 de diciembre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Más ruido electoral

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Más ruido electoral
Gato de Barrio [email protected] [email protected] En su más reciente sesión el Tribunal Electoral del Estado de México revisó 129 impugnaciones al proceso electoral del pasado 4 de junio, donde determinó anular únicamente 81 de las 18 mil 605 casillas que operaron en esa jornada, lo cual hasta el momento no[...]


Compartir esto

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]

En su más reciente sesión el Tribunal Electoral del Estado de México revisó 129 impugnaciones al proceso electoral del pasado 4 de junio, donde determinó anular únicamente 81 de las 18 mil 605 casillas que operaron en esa jornada, lo cual hasta el momento no afecta el resultado final y se mantiene como ganador a Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI.

Pero esta decisión no resultó del agrado de Delfina Gómez Álvarez, quien fuera la candidata postulada por Morena, por lo cual anticipó que ahora acudirá al Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, en demanda de lo que ella considera justicia, es decir “limpiar” el proceso para anular la cantidad de votos suficientes para lograr revertir el resultado y ser ella la próxima gobernadora del Estado de México.

Aunque aparentemente la exalcaldesa texcocana ya había admitido su derrota y realizaba una gira de agradecimiento, más con miras para postularse como candidata a senadora para las elecciones del próximo año, de pronto tuvo la ocurrencia de organizar una Marcha por la Esperanza para más que solicitar, exigir a las autoridades electorales limpiar el proceso electoral para gobernador.

¿Qué significa para ella limpiar el proceso electoral? Pues simplemente anular los votos en casillas donde el candidato priista ganó con amplitud para, de esa forma, revertir los resultados y resultar ganadora.

Pero, tal como lo ha expresado el líder nacional de Morena y ella lo repite –de igual forma que insiste en la cantaleta de voto por voto, casilla por casilla‑, esos sufragios fueron “comprados” por el PRI en municipios pobres, donde presuntamente impera la delincuencia como sería Valle de Bravo, por ejemplo.

Parece olvidar que ella ganó en los distritos electorales de Ecatepec, municipio donde el rezago social resulta evidente y con altos niveles de inseguridad. En fin, simplemente ejerce el llamado derecho de pataleo, el cual deberá concluir cuando el tribunal federal electoral emita su veredicto el cual no se anticipa que vaya a modificarse de lo ya conocido.

Por cierto en esa Marcha de la Esperanza se notó la ausencia del líder nacional de Morena, quien solo emitió mensajes de respaldo pero nada de su presencia; además, su acompañamiento fue simplemente raquítico, sin levantar ya ningún otro interés que respalden las exigencias de la profesora Delfina, por lo cual sus acciones ya serán intrascendentes.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos