Domingo 22 de Octubre del 2017

Maullidos urbanos

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Maullidos urbanos
Los “maestros” y sus aliados Gato de Barrio [email protected] [email protected] Pues quien sigue dando de qué hablar –aunque sean cosas negativas– es Andrés Manuel López Obrador, quien en Oaxaca ya anunció que en caso de que el candidato de Morena a la gubernatura, Salomón Jara, gane las próximas elecciones entonces[...]


Compartir esto

Los “maestros” y sus aliados

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]

Pues quien sigue dando de qué hablar –aunque sean cosas negativas– es Andrés Manuel López Obrador, quien en Oaxaca ya anunció que en caso de que el candidato de Morena a la gubernatura, Salomón Jara, gane las próximas elecciones entonces echará abajo lo alcanzado con la Reforma Educativa federal, por lo menos en esa entidad.

Para ello anunció un pacto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, sector disidente de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el cual reiteradamente ha expresado hasta con acciones violentas su rechazo a las medidas propuestas por el gobierno federal para modernizar al sistema educativo.

Es más, como un gancho para atraer el voto de los inconformes, el Peje se comprometió a que si su candidato es gobernador, entonces devolverá a la sección 22 del SNTE –formada por los inconformes– la responsabilidad de que nuevamente sean ellos quienes se hagan cargo de administrar la educación en Oaxaca.

Considero que si los oaxaqueños están conscientes de qué tipo de educación requieren para sus hijos, preferirán emitir su voto a favor de cualquier otro candidato menos por el de Morena, porque creo ya están cansados de que los presuntos profesores se dediquen a otras actividades políticas y sindicales más que a impartir clases.

Y como ejemplo de que los disidentes están dispuestos a mantenerse con sus actividades, ya anunciaron que el próximo 15 de abril realizarán un paro de labores de 24 horas, donde presuntamente participará militantes de los estados de Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal.

El motivo es “respaldar” a los más de tres mil 600 profesores que serán dados de baja por no haber cumplido con el requisito del examen de evaluación. Debe recordarse que este examen aún no se ha cumplido en su totalidad en varias entidades, entre ella Oaxaca y Chiapas, por lo cual una vez concluido este proceso evaluatorio el número de despedidos será mucho mayor.

Por lo que se ve, los disidentes están dispuestos a seguir en sus acciones, pero aunque cada vez es menor el respaldo que reciben aún tienen esperanzas de alcanzar sus propósitos, máxime si cuentan con el apoyo de políticos como López Obrador, quien también está dispuesto a negociar con “disidentes” para alcanzar sus propósitos personales.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos