domingo 17 de diciembre del 2017

Maullidos Urbanos

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Maullidos Urbanos
Narro ¿precandidato presidencial? Gato de Barrio Este lunes, de manera sorpresiva, el presidente Enrique Peña Nieto reajustó su gabinete donde se designaron a nuevos titulares en la Secretaría de Salud, en Petróleos Mexicanos y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo los ahora responsables José Narro Robles, José Antonio González[...]


Compartir esto

Narro ¿precandidato presidencial? Gato de Barrio

Este lunes, de manera sorpresiva, el presidente Enrique Peña Nieto reajustó su gabinete donde se designaron a nuevos titulares en la Secretaría de Salud, en Petróleos Mexicanos y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo los ahora responsables José Narro Robles, José Antonio González Anaya y Mikel Arriola, respectivamente.

Para algunos analistas, observadores y politólogos, la entrada del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue con el propósito de ampliar aun más la baraja de aspirantes a la candidatura presidencial de PRI para el 2018.

Sinceramente creo que eso no es cierto por varias razones. Una de ellas, que no se le conoce una militancia partidista ni siquiera alguna actividad proselitista. Entre otras responsabilidades ha sido director general de Salud Pública para el Distrito Federal en la Secretaría de Salud, de Servicios Médicos en el Departamento del Distrito Federal, secretario general del IMSS, presidente de la Fundación Cambio XXI y del Instituto Nacional de Ecología.

En la secretaría de Gobernación se desempeñó como subsecretario de Población y Servicios Migratorios y de Gobierno; en la secretaría de Salud lo hizo en las de Servicios de Salud y de Coordinación Sectorial.

Creo que nadie duda de su capacidad intelectual y política; la mejor prueba es que mantuvo a la UNAM tranquila durante los ocho años en que se desempeñó como rector; incluso hasta fue candidateado como posible primer secretario de Cultura, responsabilidad donde finalmente fue nombrado Rafael Tovar y de Teresa.

Otra razón es que ya no es un político joven, en diciembre pasado cumplió 67 años de edad y para el 2018 ya serían dos más, es decir, ya cercano a su séptima década de vida, lo cual le resultaría un factor adverso ante otros presuntos aspirantes como Miguel Ángel Osorio Chon, quien tiene 51; Manlio Fabio Beltrones, con 63; Luis Videgaray, con 47; mucho menos comparable con Aurelio Nuño quien apenas suma 38 años.

El cambio en la Secretaría de Salud debió ser por otras razones que nada más compete y comprende Peña Nieto, pero no para considerarlo presidenciable, razones que más tarde que temprano se harán del conocimiento público. Mientras y primeramente, ver cómo es el desempeño de los actuales once aspirantes a las gubernaturas que estarán en disputa el próximo mes de junio y como resuelve el caso de Quintana Roo, donde Carlos Manuel Joaquín González renunció a su militancia al considerar que no sería el abanderado priísta y donde ya escucha el canto de la sirenas de los partidos de oposición.

[email protected]

[email protected]

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos