Sábado 22 de Julio del 2017

Maullidos urbanos

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Maullidos urbanos
Zapatero a tus zapatos. maestros a tus clases   Gato de Barrio   Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública federal anuncio una nueva medida que, sin duda, beneficiará al sistema educativo nacional: que a los maestros con alguna comisión sindical ya no se les pague el salario de parte de[...]


Compartir esto

Zapatero a tus zapatos. maestros a tus clases

 

Gato de Barrio

 

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública federal anuncio una nueva medida que, sin duda, beneficiará al sistema educativo nacional: que a los maestros con alguna comisión sindical ya no se les pague el salario de parte de las autoridades, sino que ahora deberá ser el mismo organismo gremial quien les retribuya económicamente por sus actividades laborales, si es que se les puede calificar de esa manera.

¿Por qué es trascedente esta medida? Porque así se terminarán con los comisionados que, más que una labor académica o de apoyo administrativo resultaba ser un tipo de asignación para tener entradas económicas sin desarrollar una gran labor, ya que las autoridades desconocían cuáles eran sus actividades.

Y, es más, además del sueldo que recibían por ser maestros el mismo sindicato les otorgaba apoyos económicos, es decir, recibían un doble ingreso por su labor gremial. Ahora quienes deseen seguir bajo comisión sindical, podrán hacerlo pero sin el ingreso como profesor aunque existe la opción de regresar a sus clases.

Aquí puede presentarse un problema si es que deciden volver a las aulas: ¿Qué va a suceder con quienes en estos momentos son maestros sustitutos, se les dará otra plaza, se les apoyará o simplemente se les dará las gracias? Es un punto que deben analizar autoridades y sindicato, ya que ellos son los menos culpables de este posible conflicto.

De acuerdo a Nuño Mayer, son más de dos mil los profesores que “gozan” de las comisiones sindicales y, con la medida anunciada, habrá un ahorro de aproximadamente mil millones de pesos, recursos que podrán canalizarse a cubrir otras necesidades de infraestructura e, incluso, elevar el salario a los maestros que destacaron en las evaluaciones.

Esta medida no es inédita, ya que anteriormente se ejecutó otra similar pero con trabajadores administrativos, quienes desarrollaban actividades de escritorio pero con plazas de maestros, gozando de los correspondientes beneficios otorgados a los profesores que, en verdad, resultan ser muy positivos.

Sin duda esta nueva situación no resultará del agrado de quienes gozaban de los beneficios de la comisión sindical, ya que ahora deberán de cumplir con sus propósitos laborales sindicales, pero sin ingresos del erario oficial.

Es más, esas comisiones sindicales han sido aprovechadas por los dirigentes seccionales que, si no mal recuerdo, en el caso de la Sección 22 de Oaxaca, eran quienes las acaparaban además de que en ocasiones detentaban más de una plaza, lo cual sumado a las prebendas sindicales les redituaba un ingreso nada despreciable.

De esta forma avanza la llamada Reforma Educativa que si bien, de acuerdo al criterio de muchos, es más administrativa que académica, con los pasos que se han dado, deberá de ser de apoyo para alcanzar la educación de calidad que se requiere en el país, en especial en los estados con mayores índices de pobreza y rezago social

 

Para comentarios, quejas y rechiflas están a sus órdenes los correos:

[email protected]

[email protected]

 

 

 

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos