jueves 23 de noviembre del 2017

Mayor competencia televisiva

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Mayor competencia televisiva
Gato de Barrio [email protected] [email protected] En más de las concesiones de televisión asignadas recientemente por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, destacan las otorgadas al Grupo Multimedios Estrellas de Oro, un conglomerado de medios de comunicación que comprenden desde periódicos, estaciones de radio y televisión y hasta como copropietario del equipo[...]


Compartir esto

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]

En más de las concesiones de televisión asignadas recientemente por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, destacan las otorgadas al Grupo Multimedios Estrellas de Oro, un conglomerado de medios de comunicación que comprenden desde periódicos, estaciones de radio y televisión y hasta como copropietario del equipo de beisbol Sultanes de Monterrey.

Iniciada en Monterrey, Nuevo León, inicialmente imprimieron El Diario y después en la Ciudad de México editaron la revista Milenio, que a partir del año 2000 se transformó en diario, donde su principal competencia ha sido la empresa que edita el periódico El Norte, propietarios del periódico Reforma, que circula desde 1993 en el centro del país.

Actualmente Grupo Multimedios cuenta en el sector radiofónico con 37 estaciones, 27 de frecuencia modulada y 10 en amplitud modulada, en especial en el norte del país, incluso con una emisora en Madrid; en Televisión posee 9 canales de televisión en ocho ciudades del país; además de televisión por cable, con Cablevisión.

Ahora, con las nuevas frecuencias ganadas amplía su presencia en dos importantes áreas del país: las zonas metropolitanas de la Ciudad de México y de Guadalajara, además podrá llegar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Puebla y Tlaxcala. De acuerdo a su propia información de tener una cobertura televisiva de más de 13 millones 140 mil personas, cuando salgan al aire sus nuevas emisoras podrán llegar a casi 46 millones.

Realmente el crecimiento del Grupo Multimedios ha sido constante, si se considera que su primer canal lanzó su primera señal el 24 de febrero de 1968 en un estudio instalado en el piso 28 del edificio Latino en Monterrey, con transmisiones en blanco y negro y antes de un año ya difundían desde instalaciones propias y color.

Será interesante conocer la propuesta de esta empresa, que espero sea diferente a la que estamos acostumbrados a recibir en el centro del país de parte de Televisa y Televisión Azteca, ya que será una visión diferente de otra empresa privada.

Debe recordarse que actualmente en el Valle de México por el momento la única señal ajena a la Ciudad de México es la de Televisión Mexiquense, pero es una emisora pública. Ahora a esperar qué ofrecen tanto Multimedios como Radio Centro para ganar su parte tanto del auditorio como del pastel publicitario de la televisión abierta.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos