viernes 21 de septiembre del 2018

Medidas antifraude bancario

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Medidas antifraude bancario
Sin duda todos en alguna ocasión hemos sido víctimas de algún fraude bancario, en algunos casos y depende en muchas veces de la suerte para resultar lo menos perjudicado posible, por eso las instituciones financieras desarrollan los mejores sistemas posibles para evitar el crecimiento de ese problema.             Incluso las[...]


Compartir esto

Sin duda todos en alguna ocasión hemos sido víctimas de algún fraude bancario, en algunos casos y depende en muchas veces de la suerte para resultar lo menos perjudicado posible, por eso las instituciones financieras desarrollan los mejores sistemas posibles para evitar el crecimiento de ese problema.

            Incluso las autoridades federales han tomado cartas en el asunto y determinaron que a partir del próximo año los bancos deberán implementar una serie de medidas para evitar la defraudación, como sería el caso del uso de características biométricas de los usuarios de las tarjetas bancarias a fin de evitar la suplantación de identidad.

            Pero sin esperar a que llegue ese término establecido por las autoridades por lo menos BBVA Bancomer acelerará el uso de huella dactilar, reconocimiento de cara y voz para dar seguridad a sus clientes, a pesar de que la autoridad retrasó la obligación para el uso de biométricos hasta enero próximo, bajo la idea de que no es solamente una cuestión normativa, sino de seguridad.

            Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer, reveló que si bien en el primer semestre del año se logró evitar 25 mil casos de fraude al banco, recuperándose alrededor de 735 millones de pesos por Phishing y vishing, sin embargo al cierre de julio ya se registraron 736 mil reclamaciones de clientes y al cierre del año alcanzarían un millón 400 mil casos, un incremento de 15% respecto al mismo periodo del año pasado.

            Para atacar este problema el funcionario bancario dijo que hasta ahora ya se invirtieron 256 millones de pesos para la implementación de controles biométricos en sucursales, cajeros automáticos y canales digitales, cifra que el próximo año crecería a 370 millones de pesos. Por ello, desde julio, la institución incorporó el reconocimiento facial para su aplicación móvil, y a la fecha ya tienen un millón 30 mil clientes enlistados.

            En octubre se invitará a más de 19 millones de clientes a ir a una sucursal a registrar sus huellas dactilares y de voz, proceso que podría prolongarse entre dos y tres años para completarse.

            Estas medidas tienen un excelente propósito y lo deseable es que funcionen pero no se debe omitir que, lamentablemente, la delincuencia logra superar todos los obstáculos para lograr sus negativos propósitos, ya que hasta el momento todos los esfuerzos tecnológicos para terminar con esos problemas han resultado fallidos.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos