Sábado 19 de Agosto del 2017

Memoria fotográfica

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Memoria fotográfica
La fabulosa Canon EOS Mark III Raymundo D. Hernández Reyes Para los fotógrafos siempre nos significa un gran placer tener en nuestras manos todo tipo de cámaras, desde las más simples hasta las absolutamente complejas; con ellas me siento como niño con juguetes nuevos pues mis nerviosas manos siempre están[...]


Compartir esto

Memoria fotográfica 2La fabulosa Canon EOS Mark III

Raymundo D. Hernández Reyes

Para los fotógrafos siempre nos significa un gran placer tener en nuestras manos todo tipo de cámaras, desde las más simples hasta las absolutamente complejas; con ellas me siento como niño con juguetes nuevos pues mis nerviosas manos siempre están ávidas de manipular, inspeccionar, sentir y disparar.

He tenido la oportunidad de tener cámaras de aficionado y profesionales que trabajan con películas de 110, 35 y 120 milímetros; también he operado cámaras digitales de manufactura simple y otras de gran tecnología.

Una de las primeras cámaras con las que empecé a trabajar fue con la mecánica Canon AE1, con lente normal de 50mm, hacer las fotografías de identificación y de estudio con ella siempre fue un placer; seguí con otras cámaras mecánicas de película como Konica y Yashica.

Después trabajé con las primeras cámaras réflex electrónicas (también llamadas análogas porque usaban película) de Canon, así logre imágenes fabulosas de eventos políticos, deportivos, sociales y culturales con la Canon Rebel GII, con lentes 35-80 y 75-300mm.

Inicié mi era de fotógrafo digital en el 2003, con la Canon Digital Rebel, una estupenda y económica cámara de estético cuerpo plateado y sobre todo de gran batalla con un lente 18-55mm, de ella aprendí que después de cada toma puedes revisar la imagen para modificar si es necesario y eso resultaba genial.

Después seguí con la Canon EOSD 20D, el mejor cuerpo y características del momento estaban conjuntadas en ese modelo, su pequeña pantalla contrasta con la gran calidad de imágenes, su espectacular sensor y potente procesador; la facilidad de uso en menús y botones fue una distinción.

La EOS 5D Mark II, es una estupenda cámara cien por ciento profesional, practica, directa, funcional, con funciones precisas y opciones múltiples, el control del fotógrafo sobre este modelo es absoluto, y el resultado final no es consecuencia de una gran maquina sino del conjunto entre el fotógrafo y el equipo.

Ahora a partir de este año inicio con la Canon EOS Mark III, se parece mucho a la MarkII, en la mayoría de las funciones, pero incorpora algunas características específicas que hacen la diferencia.

El primer caso que voy a destacar y marca diferencia con la Canon Mark III es que el botón de encendido y apagado se encuentra junto al dial de funciones en vez de la parte inferior y la pantalla es de tres punto dos pulgadas.

Tiene ranura para dos tarjetas, así no hay problema si se olvida la tarjeta Compac Flash, porque la otra ranura es para tarjeta SD (más comercial) y con ello se aumentan las posibilidades de hacer fotos con una u otra tarjeta o en las dos al mismo tiempo.

Destaca un botón para pasar de función de fotografías a video full HD (por cierto incluye entrada de audífonos, para uso del video), otro botón de menú rápido y directo a funciones específicas, tiene una capacidad de 22 megapíxeles para jpg y Raw en cuadro completo con 61 puntos de enfoque y seis diferentes modos de enfoque, dispara 6 fotos por segundo en ráfaga, puede hacer exposición múltiple en un cuadro e incorpora la función de alto rango dinámico (HDR).

La sensibilidad del ISO es una locura, pues mientras que en la Canon Mark II alcanzamos el límite con 6400, en la Mark III, llega a 25600 y se puede ampliar de manera digital, una verdadera locura.

El botón de disparo es muy sensible, con el toque simple puede hacer la toma, en fin son muchas las diferencias entre la Mark II y la III, inicio el año con esta aventura a capturar imágenes con este sensacional equipo, si bien ya he hecho algunas tomas fotográficas seguro hay mucho por descubrir todavía.

Durante mi vida he estado ligado a las Canon, hoy me toca con la fabulosa Canon EOS Mark III, pero seguramente vendrán más y diferentes modelos, están los de alta gama como la Canon 1Ds, la 1Dx y otras tantas cámaras de otros modelos y marcas, con los que seguramente en un futuro, espero cercano, trabajare, pero mientras tanto voy a disfrutar este modelo.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos