Viernes 22 de Septiembre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Menos estacionamientos en la CDMX

Creditos:


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Menos estacionamientos en la CDMX
Gato de Barrio [email protected] [email protected] En la Ciudad de México se promulgó la Norma Técnica para la Reducción de Estacionamientos para Automóviles, donde su principal rasgo será que a los constructores de nuevas construcciones, en lugar de exigirles un mínimo de espacios para guardar vehículos, ahora se les marcará un[...]


Compartir esto

Gato de Barrio

[email protected]

[email protected]

En la Ciudad de México se promulgó la Norma Técnica para la Reducción de Estacionamientos para Automóviles, donde su principal rasgo será que a los constructores de nuevas construcciones, en lugar de exigirles un mínimo de espacios para guardar vehículos, ahora se les marcará un límite máximo de cajones.

De acuerdo con Miguel Ángel Macera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, con esta nueva medida no se pretende frenar la edificación de nuevas viviendas, sino mejorar su desarrollo con un beneficio sustancial para todos los capitalinos, al destinar más espacios a una población creciente que requiere cerca de 70 mil viviendas al año.

Detalló que a los posibles espacios para estacionamiento se les podrá presuntamente otorgar un mejor uso, si los desarrolladores superan la cantidad máxima de cajones fijados en la norma ‑que serán la mitad de lo que antes se exigía‑, ahora tendrán que pagar por ese número extra y los recursos obtenidos por ese motivo serán destinos a un fondo de movilidad, para obras de mitigación e infraestructura para una movilidad sustentable.

Según el jefe de gobierno eso ya sucede en países desarrollados, por lo cual “la Ciudad de México se coloca en la punta de lanza porque está haciendo un cambio total en la pirámide de la movilidad que coloca en primer lugar a las personas y no al automóvil”.

En teoría es un proyecto interesante, encaminado a tratar de reducir el uso de los vehículos y el espacio dedicado para ser guardados asignarles nuevas funciones, pero y es el pero que empaña la idea‑, sucede que para reducir para ya no usar unidades particulares debería existir un eficiente servicio de transporte público, como sucede en otros países.

Lamentablemente en el Valle de México el transporte masivo es deficiente; el metro, los metrobuses, colectivos, camiones, taxis, se encuentran a su máxima capacidad y ahora, intentar agregarles más usurarios complicará más su uso.

Tan solo recuérdese cuando se han declarado contingencias ambientales cómo se dificulta el transporte para las personas que resultan obligadas a no usar sus unidades, lo cual sucederá cuando empiece a aplicarse esta nueva norma técnica.

Considero que esta nueva medida no generará los resultados esperados y, en lugar de alentar la creación de nuevas viviendas las encarecerá, porque para bien o para mal muchas personas requieren tener espacios para guardar sus vehículos.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos