domingo 17 de diciembre del 2017

MAULLIDOS URBANOS Miedos en el Mundial

Adrián Chavarría Espinosa


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Miedos en el Mundial
Después de los temas de política, lo que predominó el pasado fin de semana pero que dará de hablar para varios meses, fue el sorteo para integrar los grupos de la Copa del Mundo de futbol que se disputará el próximo año en Rusia. De acuerdo a la Mano de[...]


Compartir esto

Después de los temas de política, lo que predominó el pasado fin de semana pero que dará de hablar para varios meses, fue el sorteo para integrar los grupos de la Copa del Mundo de futbol que se disputará el próximo año en Rusia.

De acuerdo a la Mano de Díos de Armando Maradona, a quien le correspondió sacar la boleta con el nombre de México, la primera ronda clasificatoria será disputada con Alemania –por cierto, actual campeona‑, Suecia y Corea del Sur, donde los fantasmas de anteriores campeonatos reaparecieron.

Y si a esos fantasmas se agrega que tanto directivos, cuerpo técnico, algunos jugadores y varios medios de comunicación sólo piensan en poder llegar al famoso quinto partido, como si fuera lo máximo y la meta por cumplir, cuando a lo que se debería aspirar sería a jugar la final para ganarla y ser campeones.

Porque pensar en solo el quinto juego como aspiración es ponerse un objetivo corto, porque en caso de cumplirse ese propósito, ¿entonces qué sucederá?, ¿dejarán todo y emprenderán el regreso a casa “triunfantes”, como conquistadores y se sentirán los reyes del mundo? Claro que eso no debería suceder, es más ni siquiera pensarse, sino mantener el espíritu y la mentalidad de ser ganadores.

También deben superarse los fantasmas del pasado. Si bien Alemania la actual escuadra campeona, también debe recordarse que en la Copa del Mundo de 1978, realizado en Argentina, los germanos aplicaron una vergonzosa goliza de 6-0 goles en la primera ronda clasificatoria.

No debe omitirse que en ese Mundial la selección mexicana también fue derrotada por las escuadras de Túnez y de Polonia por 3-1 goles en ambos encuentros, para ser el peor papel de los ratones verdes en un torneo de esa naturaleza al quedar con cero puntos y en el último lugar de la tabla de posiciones.

Entonces si se viaja a Rusia con propósitos limitados y con temor a enfrentar viejos fantasmas, los aficionados mexicanos deberán prepararse para otro fracaso deportivo pero, aclaro, no para toda la mercadotecnia que no deberán empezar a bombardearnos con todo lo que esperan promocionar –gran cantidad de ello de cosas que, una vez concluido el torneo se irán a la basura‑, porque los promotores de toda esa comida chatarra y basura de ninguna forma esperan perder.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos